Gonçalo Guedes y Jason Murillo operados con éxito

F. Estellés/ @siskoestelles

Las lesiones entran en juego en el Valencia en una temporada en la que hasta el primer tercio Liga ha sido impecable para el conjunto blanquinegre. Y es que el desgaste de una plantilla corta y la exigencia de una temporada en la que el Valencia ya se ha enfrentado a los rivales a priori más importantes en La Liga han hecho mella en el conjunto de Marcelino.

Así, tras conocerse este pasado domingo tras el partido contra el Barça que Gonçalo Guedes padecía una fisura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, el jugador portugués pasó ayer martes mismo por el quirófano de la clínica Begoña de Gijón para ser intervenido. Tras la operación el propio jugador, a través de las redes sociales, destaca que la pequeña intervención había sido un éxito.

 “Todo bien tras esta pequeña intervención y ya estoy ansioso por empezar el trabajo de recuperación y volver con mis compañeros para ayudar al equipo a alcanzar todos los objetivos “, señalaba el futbolista luso en una foto en la que aparece en la camilla del hospital, con su pulgar en alto y esbozando una gran sonrisa. Con todo, el extremo valencianista será baja aproximadamente durante un mes.

Murillo intervenido en Munich

A casi dos mil kilómetros de Valencia era Jeison Murillo quien pasaba por el quirófano para ser intervenido de su hernia inguinal de la que también fue operado con éxito. El defensa, que se lesionó en el partido contra el Espanyol, también fue intervenido satisfactoriamente, y aunque en el caso del colombiano el club sí emitió un comunicado sobre el éxito de su intervención, los servicios médicos del Valencia no han especificado el tiempo de recuperación estimado para el central.

El jugador, “ha sido intervenido quirúrgicamente de modo satisfactorio este martes, bajo la supervisión del departamento médico del club, de una hernia del deportista. Está previsto que el futbolista reciba este miércoles el alta hospitalaria para regresar a Valencia y realizar desde aquí el seguimiento de su evolución”, señalaban desde el Valencia en la nota emitida a última hora de la tarde.

Murillo se lesionó en Cornellà/ Fotos: VCF e Instagram.

 

Después de este martes de quirófanos, Marcelino cuenta con dos bajas importantes para afrontar el próximo mes más la incógnita, también lesionado el pasado domingo contra el FC Barcelona, de Ezequiel Garay que recibió un golpe en el costado y que está pendiente de evolución. El argentino, salvo contratiempo podría estar disponible para la próxima jornada liguera.