Soro III escribe el guion perfecto para coronarse de nuevo campeón individual del ‘Escala i corda’

Alberto Montalar/ @AlbertoMontalar

Dos grandes actores, con un gran guión y el escenario ideal. La mañana de ayer domingo a las 12.10 h finalizó con la película perfecta para Soro III. Se coronaba como Rey de la Pilota Valenciana. Tras su octava final consecutiva se convertía en pentacampeón del Individual Bankia de Escala i Corda, en el escenario perfecto “La Catedral de la Pilota”, el Trinquet de Pelayo. A un paso de igualar a dos de los grandes, Genovés y Sarasol, con 6 títulos.

Los dos interpretes salían al escenario para dar lo mejor de si y encandilar al público que abarrotaba las butacas. Finalmente el actor de Massamagrell, Soro III, se encumbró, pasando de actor a director. Llevaba el guión perfectamente estudiado y preparado; lo interpretó, lo dominó y ensombreció a Pere Roc.

Los dos primeros juegos fueron de tanteo, ponerse en situación, calibrar al rival y tras el 20-20 en el marcador Soro III fue un vendaval. Su experiencia, potencia y pegada fue un muro infranqueable para Pere Roc. En un visto y no visto, Soro III situaba el 40-20 en el luminoso. Pere Roc se esforzó, pero no pudo desplegar sus virtudes, o más bien Soro III no le dejó, marcó los tiempos, las pautas y el ritmo a su antojo. Recuperó el de Massamagrell en los dos siguientes juegos, hasta el 40-30 a su favor. Y siguiendo con su guión, manejando a su antojo las pautas, se situaba en el 55-30 y al resto. De nuevo pausa, esperar al dau y final de película ideal para Soro III. Campeón a lo grande, tanto en el fondo como en las formas, proporcionalmente a su superioridad mostró el respeto que merecía y se había ganado su contrincante, Pere Roc.

Pere Roc volverá 

Fotos: Alberto Montalar

El pilotari de Benidorm, pese a no poder desplegar su juego, ha demostrado a lo largo de la competición que tiene cualidades para repetir. De hecho eliminó al hasta ayer campeón Puchol II, y se sitúa en el candelero de las próximas ediciones del Individual. Y sobre todo, más importante aún, en la misma línea que su rival, en la victoria, encajó y asumió la derrota con resignación. Seguro que le sirve de experiencia y bagaje para volver, e intentar escribir su propio guión.

Pelayo se vistió de gala

Foro al completo en La Catedral, con un público entregado, disfrutando y animando, con ganas de espectáculo. Y entre ellos figuras del deporte autóctono, pasado y presente, como Rovellet y Moltó. El de Barxeta tendrá la oportunitat de ser tricampeón Individual de Raspall, en su tercer final consecutiva. Para ello tiene que superar al joven de Senyera, Ian. La duelo será el próximo 4 de noviembre en el Trinquet de Llosa de Ranes.