Alberto Boronat/ @aboronat77
Debutaba nuevamente el Valencia Basket en la pista del todopoderoso Khimki con quien ha compartido importantes y recientes duelos en la Eurocup, pero resultando el feudo ruso difícil de asaltar como ocurrió otra vez para un resultado de 75-70.
El Khimki iniciaba aventura en la máxima competición continental, junto su figura Alexey Shevd y secundando por los artilleros americanos del equipo al que se añadía un ex taronja como Stefan Markovic en la dirección siempre efectivo y cumplidor, sepultaron las esperanzas de un Valencia Basket que se presentaba en Moscú con la única intención de romper la dinámica negativa en esa cancha y llevarse la primera victoria al casillero, confiando en las diabluras de su estrella Erick Green, quien nuevamente fue el mejor de los de Valencia para un total de 22 puntos y 29 de valoración y casi 30 minutos en pista.
Un Valencia Basket ciertamente gris tanto en la dirección como en el ataque, no pudo dar el zarpazo a un Khimki, que pese a estar hecho de talonario y con un Bartzokas que trata de recuperar prestigio en los banquillos que un año antes perdió en el Palau Blaugrana, aprovechó el mal juego taronja y sus constantes errores para ir por delante en el marcador.
Valencia Basket volvió acusar las bajas de San Emeterio y Diot entre otros, quizás en un partido que con la presencia de éstos hubiera cambiado la dinámica de ataque y no recurriendo en exceso al tiro exterior, que a la postre con su desacierto dilapidó las esperanzas taronjas.
Con una estadística de 5 de 22 en triples es muy complicado asaltar el fortín contrario y mucho menos en una cancha maldita como es Moscú y en una competición tan exigente como es la Euroliga.
Hay tiempo de mejora y reacción, porque esto acaba de empezar y, a buen seguro, con la recuperación de los lesionados, Valencia Basket no tendrá que recurrir únicamente a su artillero “Green” para abanderar el ataque de un equipo, que siempre se caracterizó por la fuerza del bloque.
Lo mejor; Green vuelve a sostener y dar la cara en la competición continental.
Lo peor; las bajas, el Valencia Basket sigue acusando la falta de experiencia en este partido, de hombres como Diot y San Emeterio.