SempreValencia/ @semvalencia
Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) ha sido el vencedor de la 6ª etapa de La Vuelta, en la que, tras una fuga, ha vuelto a jugarse la victoria tras 204,4 kilómetros entre Vila-real y Sagunt. El polaco afincado en Granada se ha impuesto a su compatriota Poljanski y al joven balear Enric Mas en un día de media montaña que Alberto Contador (Trek-Segafredo) ha aprovechado para sorprender con un ataque contundente en la subida al Puerto de El Garbí al grupo de favoritos y hacer perder tiempo a corredores importantes como Van Garderen, De La Cruz, Bardet o Simon Yates respecto a Chris Froome (Team Sky), que vestirá la roja un día más.
Muy bonita y disputada la segunda etapa disputada en la Comunitat Valenciana. Esta vez la provincia de Valencia y La Serra Calderona iba a ser el escenario del desenlace de una etapa nerviosa, disputada y que ha dejado grandes momentos de ciclismo con la irrupción, de nuevo, de un recuperado Alberto Contador. El madrileño ha dinamitado la etapa en la subida al Garbí y, por unos kilómetros, solo Chris Froome ha sido el único de los favoritos en aguantar su ataque.
La etapa, una nueva jornada de media montaña con 2.600 metros de desnivel y cinco puertos de montaña, generaba consenso en el pelotón por ser favorable a las escapadas, y así ha sido: Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal), el polaco afincado en Granada, se ha impuesto al sprint a sus compañeros de fuga Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe) y Enric Mas (Quick Step), los tres más fuertes en el último puerto de la jornada, el Puerto del Garbí.
Este puerto de 2ª categoría también ha servido a Alberto Contador (Trek-Segafredo) para dejar su marca y romper la carrera, a pesar de ser coronado a 36,4 kilómetros de la línea de meta. El madrileño ha puesto primero a tirar a su compañero de equipo Peter Stetina y luego ha arrancado hasta que solamente le han seguido el mismo líder, Chris Froome (Team Sky), el segundo clasificado Tejay Van Garderen (BMC) y Carlos Betancur (Movistar Team), aunque estos dos últimos han sufrido una caída en el puerto que les ha hecho perder tiempo.
También se han quedado descolgados corredores importantes como Tejay Van Garderen (BMC), David De La Cruz (Quick Step), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) y Simon Yates (Orica-Scott). Unos cortes que han permitido a Froome consolidar su roja con 11 segundos de ventaja sobre Esteban Chaves (Orica-Scott) y 13 sobre Nicolas Roche (BMC).