La magia de La Calderona y la gastronomía se citan en ‘La Bicicleta de Náquera’

F. Estellés/ @siskoestelles

La propuesta para esta semana de Sempre Valencia arranca a los pies de La Calderona, concretamente en Náquera. Se trata de un restaurante coqueto y acogedor enclavado en un cruce de caminos entre la salida natural al mar, por Horta Nord dirección a Massamagrell, y la carretera que une Bétera, Náquera y Serra, en Camp de Turia.

Sus nexos comunes, no podían ser otros, son la gastronomía, la naturaleza de la Sierra Calderona y el ciclismo en una ruta, unas poblaciones con gran afición y arraigo por el deporte de las dos ruedas.

Y así fue como surgió el proyecto del restaurante La Bicicleta de Náquera, del amor de dos amigos por la comida y la bicicleta de montaña, de ahí sale el nombre del restaurante. “Con él hemos querido rendir un homenaje a la bicicleta y a Náquera, localidad de gran tradición ciclista por encontrarse a las puertas de la Sierra Calderona”, relata Santi Puigmoltó, copropietario de este acogedor restaurante. “Queremos compartir con los vecinos, cicloturistas y la gente que disfruta de Náquera este proyecto pensado a largo plazo”, apostilla Hugo Royo, propietario al alimón con Puigmoltó.

Santi y Hugo describen que La Bicicleta de Náquera es un local de corte fresco y actual, con una encantadora terraza con una tarima de madera y una agradable vegetación que lo convierte en un espacio muy acogedor. Sin duda, esta maravillosa terraza es lo primero que llama la atención al visitante puesto que es muy espaciosa; asentada sobre una madera que le da un toque rústico nada recargado, está dispuesta con mucho gusto entre mesas amplias, un porche dentro de la misma, y una barra que conecta con la cocina.

Restaurante de reciente inauguración, “en este momento damos el servicio de almuerzos, comidas, cenas, y heladería. Pero también damos servicio de cocktails, gin tonics, y combinados, entre otras bebidas espirituosas”, destacan los dos propietarios casi al mismo tiempo.

Calidad y personalidad para la cocina de siempre

La oferta gastronómica que ofrece La Bicicleta de Náquera es amplia y variada. Su razón de ser son los productos de la tierra. Cocina mediterránea sin artificios, pero con una sobriedad y calidad en cada plato que la hacen envidiable.

Destacan la variedad de paellas y la fideuà en la carta, y que en la mesa de un restaurante valenciano no pueden faltar. La carta también ofrece exquisitas carnes elaboradas a la brasa como la ‘Parrillada de La Bicicleta’, el entrecotte o el suculento chuletón acompañado por una generosa guarnición. Además, su oferta gastronómica presenta gran variedad de entrantes indispensables en la buena mesa. Las clóxinas de temporada, un excelso ajoarriero, las bravas con salsa casera, las croquetas de boletus, o un delicioso pulpo a la brasa presentado con gusto.

Con un comedor interior diáfano y decorado con buen gusto, La Bicicleta de Náquera, literalmente preside la pared principal de la sala. La bicicleta es la protagonista y en este establecimiento la propuesta gastronómica ya ha empezado a rodar.

Sin duda, este coqueto restaurante amplio y acogedor va a hacer las delicias tanto de los amantes de la gastronomía, los cicloturistas que quieran reponer fuerzas, como de los vecinos que quieran disfrutar de una cocina de calidad, buenos productos y mejores intenciones en un entorno tan privilegiado y mágico como Náquera y su Sierra Calderona.