Honor del Mestalla en Albacete pese a quedarse a un paso de Segunda (0-0)

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia Mestalla se queda a las puertas del ascenso al empatar a cero en el Carlos Belmonte contra el Albacete. Los de Curro Torres fueron muy superiores, sobre todo en la segunda parte, y merecieron batir a los machegos en un partido en el que el portero local, Tomeu Nadal, se erigió en el héroe para los locales gracias a sus decisivas intervenciones. Con todo, los jugadores del Valencia Mestalla  se dejaron la piel y cayeron con honor en una eliminatoria en la que en el cómputo general fueron mejores. 

Con la necesidad de sobreponerse al 0-1 de la ida, el Valencia- Mestalla afrontaba en el Carlos Belmonte ante el Albacete, en partido más decisivo de toda la temporada. Noventa minutos para dilucidar cuál de los dos conjuntos iba a ascender a la división de plata del fútbol español; o el equipo manchego o el filial blanquinegre que podría rubricar de la mejor manera una excelente temporada.

Decidido a obrar la remontada salieron los de Curro Torres en el pasto manchego. El Albacete, replegado atrás, esperaba al filial valencianista para matarlo a la contra. Consciente de lo que se jugaban ambos equipos cada acción se disputaba al límite con una intensidad digna de una final. En la grada también se vivía esa pasión con un estadio lleno y en el que había más de dos mil aficionados valencianistas.

En el minuto 25 Jordi Sánchez pudo adelantar al Mestalla al aprovechar un servicio desde el centro del campo al área manchega, ligeramente escorado a la derecha. El delantero ni se lo pensó y se sacó un derechazo que puso en apuros al meta del Albacete. Tan solo un minuto después Iván Sánchez remataba un balón servido desde la banda que se le fue por encima de la meta de Sivera.

Muy bien posicionados atrás los locales el Valencia se desesperaba ante la imposibilidad de romper las líneas bien armadas del conjunto manchego. Además, cada peligrosa contra tras perdida valencianista provocaba las faltas y la desesperación de los jugadores del filial blanquinegre. Así, hasta tres hombres de Curro Torres vieron la amarilla.

En el minuto 39 el Valencia reclamó penalti de Arroyo a Aridai en una jugada que el delantero valencianista se disponía  disparar sobre la meta local. El defensa arrolló al estilete blanquinegre pero el árbitro no vio nada. Protestas en el banquillo valencianista.  Sin más ocasiones se llegó al descanso.

Nadal se erige en el héroe

En la reanudación el Valencia pronto encerró atrás al Albacete. Tan solo había transcurrido un minuto cuando Nacho Vidal recibió una falta peligrosa en la frontal del área manchega. El libre directo lo ejecutó Aridai pero su disparo se fue ligeramente por arriba de la meta de Tomeu Nadal. El Mestalla avisaba. 

Retiró Curro Torres a Cifu para poner a Rafa Mir en la punta junto con Aridai. Pocos segundos después entró Villalba por Gregori para volcarse definitivamente al ataque. El técnico del filial buscaba el juego directo para poder perforar la meta manchega. No había tiempo que perder y aunque el dominio del Valencia era claro, las ocasiones no llegaban para el filial.

En el minuto 62 un balón de Eugeni para Nacho Vidal en la derecha, acabó con un centro al corazón del área al que Rafa Mir no llegó por centímetros. El Valencia se volvía a acercar al gol. El Valencia se iba con todo arriba ante un Albacete que empezaba a pasarlo mal dada su racanería a la hora de crear fútbol.

En el minuto 72 otra gran jugada colectiva del Valencia acabó con un centro de Fran Villalba a la caabeza de Rafa Mir que el delantero remató y obligó a sacar una mano milagrosa a Tomeu Nadal y enviar el balón a córner. En la ejecución del saque de esquina Eugeni estuvo a punto de batir a los manchegos tras ejecutar el córner de manera magistral e intentar batir a Nadal con un gol olímpico, su disparo lo escupió el palo. Los blanquinegres acariciaban el gol.

25-06-2017 Albacete Mestalla, Partido de Vuelta Final Play offs ascenso a Segunda. Estadio Antonio Belmonte, Albacete

En el 79 otra vez Nadal salvó al Albacete de encajar un gol. en esta ocasión Mir se encontró un balón rechazado por la defensa que acabó en sus pies y que no acertó a definir gracias a la salida in extremis del portero del equipo manchego. El Mestalla ponía el alma en cada acción mientras el Albacete sufría un auténtico baño de fútbol y ocasiones por parte del Valencia.

Otra vez en el 88 el Mestalla tuvo el gol del empate tras otra jugada embarullada en la que otra vez Rafa Mir tuvo el gol en sus botas. Otra cocasión en la que Nadal sacó con su mano derecha la clara ocasión del estilete valencianista. El partido en un puño y Nadal convirtíendose en el héroe de su equipo.

Nervios, tensión y hasta la expulsión de Jordí Sánchez en el tiempo añadido. El Albacete utilizaba todas las artimañas para perder tiempo y el Valencia se desesperaba en unos últimos instantes llenos de tensión y juego al límite. Al final no pudo ser y el Valencia se quedó a las puertas de un ascenso que en el cómputo global de la eliminatoria mereció. Los de Curro se quedan a las puertas del ascenso, pero pese a todo, el filial del Valencia cayó con orgullo.  

Ficha técnica

0. Albacete Balompié: Tomeu, Álvaro Arroyo, Christian, Adri, Gaffoor, Galvez, Iván Sánchez (Josan, min. 73), Rovirola, Ariadne, Eloy (Fran Carnicer, min. 86) y José Fran (Dani, min. 60)

0. VCF Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Lato, Javi Jiménez, Charlie, Grego (Fran Villalba, min. 59), Aridai, Quim, Jordi, Eugeni (Albarto Gil, Min. 86) y Cifu (Rafa Mir, min.56)

Árbitro: Dirigió el encuentro colegiado del comité cántabro, José Antonio López Toca, quien amonestó por parte del Albacete Balompié con tarjeta amarilla a Rovirola  (min. 52), y a Aridane(min. 60). Y por el lado del Valencia Mestalla amonestó a Aridai (min. 12), a Gregorio (min.36) y a Charlie (min. 85). Y expulsó con doble amarilla a Jordi Sánchez (min.90).