F. Estellés/ @siskoestelles
El RC Celta de Vigo es el rival del Valencia para la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. El partido de ida se jugará en Mestalla el próximo 3 de enero y la vuelta, en Balaídos, será el 12 de este mismo mes. Así pues, eliminatoria abierta y complicada para los de blanquinegres que ya cayeron en Liga frente a los celtiñas en Vigo, el pasado 6 de noviembre, en un partido en el que el Valencia no estuvo a la altura.
Difícil rival para el Valencia el equipo de Vigo, ya que en los últimos tiempos le tiene cogida la medida al Valencia. Con todo, la eliminatoria queda muy abierta. Muy decisivo será el partido en Mestalla para llevarse un resultado positivo a tierras gallegas. La incógnita será ver cómo responde la afición blanquinegra en el partido de ida y comprobar si los valencianistas llenan las gradas, sobre todo después de ver la paupérrima entrada que hubo este pasado miércoles -a penas 10.000 aficionados- en el partido de vuelta de Copa contra el Leganés. El interrogante se despejará el próximo 3 de enero a las 19.00 horas.
Con la desilusión instalada en el valencianismo, la Copa puede ser la competición de la ilusión para la afición en una temporada hasta ahora anodina en la que el Valencia se ha instalado en la mediocridad. La Copa puede ser un oasis para una afición blanquinegra que tantos sinsabores está viviendo en estas temporadas. Además, el Valencia se ha evitado a los grandes ‘cocos’ de la competición en un sorteo que ha deparado cruces muy interesantes en los que destacan el del R. Madrid- Sevilla, el Athletic Club- FC Barcelona o el duelo entre La UD Las Palmas- Atlético de Madrid.
Así queda el cuadro de los cruces de la eliminatoria de Copa del Rey