F. Estellés/@siskoestelles
Triste empate del Valencia en Mestalla ante un flojo Granada. En una primera parte soporífera de los blanquinegres el equipo andaluz se adelantó por medio de Carcela tras aprovechar una contra en el último minuto de la primera parte. En la reanudación Nani empató nada más iniciarse la segunda parte. Pese al empuje y las ocasiones, el Granada se defendió con orden ante un equipo sin gol y que es demasiado previsible. Nervios en la grada, sobre el césped y bronca sonora para despedir a los jugadores valencianistas.
Vuelta a la realidad para el Valencia. Con malas sensaciones tras la derrota y la mala imagen dejadas en Balaídos el Valencia volvía a Mestalla casi un mes después para disputar la duodécima jornada de Liga contra el Granada. Sin margen de error los blanquinegres afrontaban un partido con urgencias, pese a las alturas de la temporada, para poder salir del pozo de los puestos del descenso. Cualquier cosa que no fuera ganar contra el equipo nazarí haría saltar, una vez más, las alarmas en el club propietario de Mestalla. Para ello Cesare Prandelli puso sobre el césped a sus once mejores hombres. No se podía fallar.
Dominio claro del Valencia durante los primeros minutos. Dominio claro pero insulso. Algo previsibles, los valencianistas tocaban y tocaban una y otra vez para encontrar la mejor opción. Tan solo dos tímidas ocasiones locales, a penas sin peligro, tras los diez primeros minutos y la grada, muy expectante, murmuraba desde sus localidades. Tan solo un par de internadas -una por la derecha de Cancelo, y otra de Gayá por la izquierda- arrancaron los tímidos aplausos de la afición.
Hiperactivo Prandelli desde la banda, pedía presión a los once del Valencia; captado el mensaje los blanquinegres empezaron a aplicarse en la presión. Presión sin rédito pero exigiéndole al Granada a jugar con un juego directo. Durante los primeros veinte minutos el partido era un sopor, hasta que el en minuto 26 Rodrigo despetara los ánimos tras rematar un buen centro desde la derecha obligando a Ochoa a hacer una meritoria parada a bocajarro. Primera ocasión clara.
En el minuto 34 se pudo adelantar de nuevo el Valencia tras una jugada por la derecha en la que Cancelo templó al corazón del área para que Nani, blandito, rematara de cabeza y Ochoa de nuevo desbaratara la ocasión. Le seguía faltando claridad de ideas y fluidez en el juego al conjunto blanquinegre con una afición que se desperaba. Tímidos pitidos desde la grada.
Pudo ser peor, porque en el minuto 37 una indecisión entre Parejo y Mangalá acabó con una clara ocasión del Granada… Kravets aprovechó las dudas de ambos jugadores en el círculo central, les robó la cartera y se fue directo a la portería de Alves para sacarse un disparo que salió rozando el larguero de la meta de Diego Alves. En ese momento se acabó la paciencia de los aficionados. Bronca monumental en Mestalla. Los de Prandelli estaban atenazados por sus propios errores.
Y llegó el gol del Granada. En la última jugada de la primera parte Carcela arrancó en la línea de tres cuartos y dejó en evidencia a los dos centrales del Valencia para irse en velocidad y batir de derechazo a Alves. Mestalla, irónicamente, aplaudió el gol visitante. Tan solo unos segundos después la afición despedía a sus jugadores con una tremenda bronca. Pésimo primer tiempo para los locales. Malos augurios en Mestalla. Descanso.
Reacción a medias
Se rehízo pronto el Valencia. Apenas había transcurrido un minuto del segundo tiempo cuando Cancelo le metió un balón a Parejo dentro del área para que el diez controlara con el pecho, la bajara y se la diera a Nani solo en el punto de penalti y este empatara para los blanquinegres. Empataban los locales, empezaba un nuevo partido.

Pudo materializar la remontada el Valencia en el minuto 51 si no le llegan a anular un gol a Rodrigo tras el saque de una falta. El hispanobrasileño remató a placer después de que Ochoa repeliera un cabezazo de Mangala que acabó enlas botas del delantero blanquinegre. El gol debió subir al marcador… Por fin el Valencia despertó y se vino arríba.
Entró en una nueva fase el partido con los blanquinegres, volcados de cara a la meta granadina para darle la vuelta al partido. Más vertical y con mayor profundidad los valencianistas hacían daño, sobre todo, por las bandas. Arriba, Munir creaba las dudas en la zaga visitante con su movilidad. Y así, en el minuto 61 Nani volvió a disfrutar de una ocasión tras sacarse un derechazo desde el balcón del área que se fue rozando la escuadra de Ochoa tras rozar un defensa. El Valencia asediaba la meta nazarí.
No concretaba el Valencia su dominio pese a tener al Granada metido en su campo. La entrada de Bakkalli por Nani en principio tenía esa función pero la chispa del belga, salvo dos internadas certeras por el flanco zurdo, pronto se apagó. Las ocasiones valencianistas venían, como casi siempre durante el encuentro, por la conexión entre el centro del campo y Cancelo por la derecha.
Con todo, la tuvo el extremo belga en el minuto 82 tras recortar dentro del área un servicio de Gayá. Ochoa tapó bien y mandó a córner. Saque de esquina que se ejecutó sin consecuencias. El crono corría en contra del Valencia que no encontraba el hueco para consumar la remontada mientras el equipo de Granada intentaba congelar el juego con continuas interrupciones… El partido acabó con una falta a favor del Valencia en la que subió a rematar Alves pero que acabó sin consecuencias.
Empate del Valencia contra un flojo Granada. Mestalla despidió a su equipo con una sonora pitada. Suenan las alarmas en un conjunto que no funciona.
Ficha técnica:
1. Valencia CF: Diego Alves, Montoya (Munir, m. 46), Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Mario Suarez, Parejo, Cancelo, Rodrigo y Nani (Bakkali, m. 64).
1. Granada CF: Ochoa; Cuenca, Saunier, Lombán, Gastón Silva, Gabriel; Agbo, Andreas Pereira (Samper, m. 63), Carcela (Toral, m. 86), Boga y Kravets (Barral, m. 78).
Goles: 0-1. M.45+1: Carcela. 1-1. M. 47: Nani.