F. Estellés/ @siskoestelles
Este martes se ha oficializado el traspaso de Geoffrey Kondogbia al Altético de Madrid. Tras más de quince días inédito con el Valencia, después de su rajada pública en la que el jugador acusaba de mentiroso a Anil Murthy por dificultar su salida, el jugador de origen centro africano -en rebeldía desde que explotó en RRSS- ha conseguido su propósito de salir del Valencia CF, un club que se desangra con la salida de otro de los referentes del Valencia de Marcelino.
Se desintegra la plantilla con la salida de los hombres de mayor calidad. Se queda huérfana de uno de los pilares en el centro del campo para una temporada convulsa y que se prevé complicada porque el conjunto blanquinegre tendrá que luchar, con un primer equipo plagado de imberbes sin experiencia, por no asomarse al abismo del descenso.
Esta mañana el Valencia ha anunciado su traspaso al club colchonero con un escueto comunicado: «El Valencia CF ha cerrado este martes un acuerdo con el Atlético de Madrid para formalizar la salida definitiva de Geoffrey Kondogbia en forma de traspaso», publicaba el club blanquinegre.
Publicaba también el Atlético de Madrid la llegada del centrocampista francés al conjunto colchonero. «El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Valencia para el traspaso de Geoffrey Kondogbia. El futbolista, nacido en Nemours (Francia, 15 de febrero de 1993), pasó reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de convertirse en nuevo jugador rojiblanco…», anuncia en una extensa nota el club rojiblanco.
Geoffrey Kondogbia: «Estoy orgulloso de haber sido parte de tanto éxito para este histórico club, que merece estar en la cima«.
Casi al mismo tiempo, a través de su cuenta de Instagram, el centrocampista Geoffrey Kondogbia se ha despedido de la afición con una carta en la que ha mostrado su agradecimiento, además de resaltar que en el Valencia ha descubierto la belleza del futbol.
Pero el centrocampista también ha dejado mensajes directos para la propiedad valencianista, con sede en Singapur y que preside Anil Murthy en Valencia, diciendo que esta ciudad se merece lo mejor para el futuro…
«Queridos aficionados, con gran agradecimiento anuncio hoy mi salida del Valencia CF... Después de tres maravillosos años defendiendo esta camiseta, es hora de afrontar un nuevo reto. Tres años en los que hemos experimentado tantas cosas maravillosas, en un país donde es tan difícil ganar trofeos. Estoy orgulloso de haber sido parte de tanto éxito para este histórico club, que merece estar en la cima. Quiero agradecer a la directiva la confianza que mostró en mí cuando firmé.
Gracias a toda la gente del club por acompañarme en mi vida diaria para hacerme mejor jugador. Pero, sobre todo, os debo mucho a vosotros, los aficionados. Nunca podré agradeceros lo suficiente lo que me habéis ayudado a crecer. He redescubierto la belleza del fútbol aquí en Valencia, en gran parte gracias a vosotros. Esta ciudad vive al máximo su club, y merece lo mejor para el futuro. Eso es lo que deseo, y espero que nos volvamos a encontrar muy pronto. Abrazo, Geo. #AMUNT«

