Vuelve la segunda edición para acercar los vinos de la deó del altiplano de Utiel-Requena a la capital del Turia
SempreValencia/ @semvalencia
La Denominación de Origen Utiel-Requena lanza la segunda edición de URbanitas del Vino, una propuesta que vuelve a acercar sus vinos a la ciudad con un formato ampliado, más barrios y una agenda repleta de experiencias.
Durante los meses de mayo y junio, Valencia se convertirá en el escenario de un programa que reúne a 30 bodegas en torno a catas, tardeos, maridajes y encuentros gastronómicos.
Siete barrios, una misma experiencia
URbanitas del Vino 2026 crece y se expande por siete barrios de la ciudad:
- Benimaclet
- Cabanyal
- Centro
- Eixample
- Malvarrosa
- Pla del Real
- Russafa
Cada zona acogerá diferentes actividades pensadas para descubrir y disfrutar los vinos tintos, blancos y rosados de la DO Utiel-Requena en un ambiente cercano y urbano.
Vino, gastronomía y cultura urbana
El evento apuesta por un formato experiencial donde el vino se integra con la gastronomía local y el ocio valenciano. Los asistentes podrán diseñar su propio recorrido, participando en propuestas que ponen en valor tanto las bodegas como los espacios hosteleros de la ciudad.
Arranque en el Cabanyal

La inauguración oficial tendrá lugar el 7 de mayo en Casa Pescadores, en el Cabanyal, con un acto dirigido a medios e influencers gastronómicos.
A partir de ahí, el programa se extenderá hasta el 21 de junio, ofreciendo casi dos meses de actividades abiertas al público.
Un evento en crecimiento
Tras el éxito de su primera edición, URbanitas del Vino se consolida como una de las citas enogastronómicas más atractivas de Valencia, reforzando el vínculo entre el territorio vitivinícola de Utiel-Requena y la vida urbana de la ciudad.
Toda la programación, locales participantes y novedades estarán disponibles en la web oficial del evento, tanto en español como en inglés.
