‘Tenet’: el circo acrobático que desafía la realidad aterriza en el Teatro Principal de València

La pieza ofrece una imagen calidoscópica de la realidad mediante portés acrobáticos y coreografías geométricas

SempreValencia/ @semvalencia

València. El Teatro Principal de València acoge el próximo 14 de diciembre el espectáculo de circo contemporáneo ‘Tenet’, una propuesta de gran formato impulsada por Eunoia Kolektiva y presentada por el Institut Valencià de Cultura (IVC). La pieza, dirigida a todos los públicos, combina portés acrobáticos, coreografías geométricas y música en directo para ofrecer una experiencia visual tan sorprendente como inmersiva.

Con la participación de ocho acróbatas —Alessio Martelli, Amer Kabbani, Bàrbara Vidal, Bernat Messeguer, Blanca Canela, Florencia Galimberti, Guillermo Tricas, Guim Fabré y Fèlix Cucurull— el espectáculo propone una mirada calidoscópica sobre la realidad. Junto a ellos, un músico en directo añade una dimensión sonora que guía, acompaña o transforma la acción, abriendo caminos inesperados.

En escena, los intérpretes ponen a prueba sus propios cuerpos para explorar diferentes perspectivas de una misma situación: observan desde alturas distintas, giran sobre sus ejes y modifican direcciones para descubrir un universo tridimensional donde cada artista posee su propio punto de referencia.

Con una estética física impactante y una dramaturgia visual sugerente, ‘Tenet’ invita al público a ir más allá del virtuosismo acrobático para reflexionar sobre el espacio, la conciencia corporal y la relación entre los cuerpos.

El proyecto nace de la unión de los ocho intérpretes especializados en portés acrobáticos que, a finales de 2022, formaron Eunoia Kolektiva para desarrollar un lenguaje común que cristaliza en este espectáculo.

Las entradas para ‘Tenet’ están disponibles en las taquillas del Teatro Principal, Teatro Rialto y en la taquilla online del IVC.