RunCáncer supera los 200.000 € en 2025 y encara un final de edición con 50 marchas y 9 carreras solidarias

De septiembre a diciembre, RunCáncer celebrará 50 marchas y nueve carreras con citas próximas como l’Alcúdia el 6 de septiembre y otras tan multitudinarias como Valencia contra el Cáncer el 19 de octubre.  

SempreValencia/ @semvalencia

El circuito RunCáncer Valencia 2025, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia con el apoyo de la Diputació de València, CaixaBank y la Fundación “la Caixa”, ha superado ya los 200.000 euros recaudados en su 11ª edición tras celebrar un total de 64 pruebas desde marzo.

Más de 41.000 personas han participado en alguna de las marchas y carreras celebradas en estos cinco meses, con citas en municipios como Rafelbunyol, Paterna, Paiporta —que este año se ha sumado por primera vez al circuito— y Alboraya.

La solidaridad no se detiene. De septiembre a diciembre, RunCáncer afronta una recta final ambiciosa y multitudinaria con 50 nuevas marchas en localidades como Tous, Utiel, Meliana, l’Eliana, Puçol, Faura o Mislata, entre otras.

Próximas citas RunCáncer 2025

Además de las marchas, el circuito incorpora 9 carreras competitivas que combinan deporte y solidaridad:

  • Septiembre: l’Alcúdia (día 6), Torrent (día 27) y Xàtiva (día 28).
  • Octubre: L’Olleria (día 4), Gandia (día 12) y Valencia (día 19), coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama.
  • Noviembre: Alfafar (día 16).
  • Diciembre: Picassent (día 14) y Alcàsser (día 28), donde se cerrará la edición con su tradicional 10K.

Las inscripciones —100% solidarias— pueden realizarse online en www.runcancer.com. También se pueden adquirir dorsales en la sede de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia y en las plantas de Deportes de los centros de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Pintor Sorolla, Avenida de Francia e Hipercor Ademuz.

Desde su creación en 2015, RunCáncer destina íntegramente la recaudación de cada dorsal —5 € solidarios— a financiar proyectos de investigación oncológica impulsados por la Asociación Contra el Cáncer en Valencia.

Con el reto de ampliar la solidaridad y seguir sumando participantes, el circuito se prepara para vivir un último tramo del año decisivo en la lucha contra el cáncer.