Los taronja caen a las primeras de cambio en el partido de cuartos antes los anfitriones
SempreValencia/ @semvalencia
Valencia Basket no pudo romper su maldición en el Gran Canaria Arena y cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey tras perder ante el anfitrión, Dreamland Gran Canaria, por 79-65 . El conjunto taronja fue siempre a remolque y, pese a varios intentos de reacción, la falta de acierto y las pérdidas lastraron sus opciones ante un rival que supo aprovechar sus momentos de inspiración.
El equipo dirigido por Pedro Martínez nunca encontró fluidez ofensiva y pagó caro los errores ante un Gran Canaria liderado por Andrew Albicy y Mike Tobey , que marcaron diferencias desde el primer cuarto. A pesar del empuje de jugadores como Montero, Sestina y Ojeleye , el Valencia Basket no pudo reducir la brecha en un partido que se complicó en la segunda mitad.
Un comienzo cuesta arriba
El Valencia Basket salió con un quinteto formado por Chris Jones, Brancou Badio, Semi Ojeleye, Nate Sestina y Matt Costello . Sestina abrió el marcador con un triple, pero los locales respondieron rápidamente con un parcial liderado por Tobey y Thomasson . Un inspirado Albicy castigó desde el perímetro, lo que permitió a Gran Canaria cerrar el primer cuarto con una ventaja de 19-15 .
En el segundo cuarto, el equipo taronja intentó reaccionar con los puntos de Ojeleye y Costello , pero las pérdidas y la falta de acierto permitieron a los locales ampliar la diferencia. Un triple de Thomasson puso la máxima hasta ese momento (40-31) justo antes del descanso.
Gran Canaria rompe el partido
Tras el intermedio, Jones y Costello trataron de reducir diferencias, pero Gran Canaria mantuvo el control con el dominio interior de Tobey. A mitad del tercer cuarto, los locales lograron su máxima ventaja (+17), obligando a Valencia Basket a remar contracorriente. Pese a los intentos de Puerto y Brancou Badio , el equipo taronja llegó al último cuarto con una desventaja de 65-51 .
Sin capacidad de remontada
Valencia Basket intentó subir la intensidad defensiva en el último cuarto, pero no logró encadenar ataques efectivos. Chris Jones y Montero sumaron puntos aislados, pero la eliminación por faltas de Costello complicó aún más la remontada. El intercambio de canastas en los minutos finales favoreció a Gran Canaria, que certificó su pase a semifinales con un 79-65 .
Despedida amarga de la Copa
Con esta derrota, Valencia Basket dice adiós a la Copa del Rey en cuartos de final, una barrera que se le sigue resistiendo en los últimos años. Ahora, el equipo deberá centrarse en la Liga Endesa y la EuroCup , buscando recuperar sensaciones de cara a la recta final de la temporada.
