Judas Priest hace historia en el Roig Arena ante más de 9.000 fans con una noche de heavy metal para el recuerdo

La legendaria banda británica conquista València con los grandes himnos de su carrera y la potencia de Rob Halford, en una noche completada por Udo Dirkschneider y Airbourne

SempreValencia/ @semvalencia

El Roig Arena ha vivido una noche histórica para el heavy metal. Más de 9.000 aficionados han llenado el nuevo recinto valenciano para disfrutar del esperado concierto de Judas Priest, una de las bandas más influyentes de la historia del género, que ha repasado algunos de los grandes himnos de una trayectoria que supera ya las cinco décadas.

La jornada ha comenzado alrededor de las siete de la tarde con dos actuaciones de auténtico lujo. El primero en subir al escenario ha sido Udo Dirkschneider, fundador y voz histórica de Accept, que ha celebrado el 40 aniversario de Balls to the Wall, uno de los discos esenciales del heavy metal europeo.

Después ha llegado el turno de Airbourne. Los australianos han elevado todavía más la temperatura del Roig Arena con una descarga de hard rock enérgica y contundente que ha preparado al público para el gran momento de la noche.

Judas Priest desata la locura en el Roig Arena

Poco antes de las diez de la noche, las luces se han apagado y una gran ovación ha recibido la aparición de Judas Priest. La banda británica ha saltado al escenario dispuesta a demostrar que, más de 50 años después de su formación, continúa siendo una referencia absoluta del heavy metal.

Con Rob Halford al frente, Judas Priest ha arrancado su actuación por todo lo alto con You’ve Got Another Thing Comin’. El público ha respondido desde el primer minuto y la intensidad se ha disparado con dos clásicos imprescindibles: Metal Gods y Breaking the Law.

La banda ha combinado durante el concierto algunos de sus himnos más reconocibles con composiciones de su etapa más reciente. Turbo Lover ha convertido el Roig Arena en un gigantesco coro, mientras que Panic Attack ha confirmado que el repertorio actual de Judas Priest mantiene la misma fuerza sobre el escenario que sus grandes clásicos.

Uno de los momentos más especiales de la noche ha llegado con Victim of Changes. La interpretación ha vuelto a poner en primer plano la extraordinaria capacidad vocal de Rob Halford, que ha demostrado por qué está considerado una de las grandes voces de la historia del metal.

‘Painkiller’ desata el momento más salvaje

El tramo final ha elevado todavía más la intensidad. Painkiller ha desatado uno de los momentos más salvajes de la noche, con el público entregado a una de las canciones más emblemáticas de Judas Priest.

La banda ha regresado al escenario para los bises con Electric Eye, antes de cerrar la noche por todo lo alto con Living After Midnight. Miles de voces han acompañado a Halford en un final festivo y emocionante que ha puesto el broche a una velada inolvidable.

Fotos: Roig Arena

El estreno de Judas Priest en el Roig Arena ha reunido a varias generaciones de seguidores del heavy metal y ha demostrado que la leyenda británica continúa plenamente vigente. Más de medio siglo después de sus comienzos, la banda sigue llenando grandes recintos y haciendo vibrar a sus seguidores con unos himnos que forman parte de la historia de la música.

València ya tiene su particular recuerdo de una gira que ha dejado una noche para la historia en el Roig Arena.