El Circuit Ricardo Tormo reúne a 29 turismos en una espectacular cita internacional con el TCR World Tour

El trazado de Cheste acoge este fin de semana el Kumho FIA TCR World Tour junto al TCR Spain, además de Volrace, Drift Spain, la Copa Clio y el Porsche Sprint Challenge Ibérica

SempreValencia/ @semvalencia

El Circuit Ricardo Tormo vuelve a convertirse este fin de semana en el epicentro del automovilismo internacional con la celebración del Kumho FIA TCR World Tour, una de las competiciones de turismos más importantes del mundo, que compartirá pista por primera vez con el campeonato TCR Spain.

La cita reunirá en el trazado valenciano a 29 vehículos de competición y contará con la presencia de pilotos y equipos procedentes de 14 nacionalidades, consolidando a Cheste como uno de los grandes referentes del motor en Europa.

Primera vez juntos en el Circuit Ricardo Tormo

La gran novedad de esta edición será la convivencia en pista del campeonato mundial y del certamen nacional, una circunstancia que permitirá ofrecer una parrilla más numerosa y un mayor espectáculo para los aficionados.

El programa deportivo contempla tres carreras durante el fin de semana, de las cuales las disputadas el sábado y el domingo por la mañana serán puntuables tanto para el FIA TCR World Tour como para el TCR Spain.

Para esta competición se utilizará el trazado exterior de 3.136 metros, una configuración más corta que el recorrido habitual de Gran Premio y que favorece carreras más intensas, adelantamientos y una mayor actividad en pista.

Un fin de semana repleto de motor

La oferta deportiva del evento no se limita a los turismos. El programa también incluye dos carreras de la Copa Clio España y otras dos pruebas del Porsche Sprint Challenge Ibérica, ampliando aún más el atractivo para los aficionados al motor.

Además, el paddock acogerá las actividades de Volrace, mientras que el trazado interior será escenario de las exhibiciones de Drift Spain, una de las disciplinas más espectaculares del automovilismo actual.

Gymkhanas, exposiciones, exhibiciones y múltiples actividades complementarias completarán una programación diseñada para atraer a miles de aficionados durante todo el fin de semana.

Junio, un mes lleno de actividad en Cheste

La cita del TCR World Tour será la primera de las tres grandes actividades consecutivas programadas en junio por el Circuit Ricardo Tormo.

Tras este evento internacional, el recinto valenciano albergará nuevas pruebas de motociclismo de base y cerrará el mes con la celebración de la Promocopa de automovilismo y un innovador espectáculo nocturno de drones.

Las entradas ya están disponibles a través de la web oficial del circuito e incluyen acceso a la tribuna de boxes, al paddock y a todas las actividades paralelas organizadas durante el evento.