Valencia Basket firma el pleno en el Roig Arena y supera a Burgos con autoridad para sellar su quinta victoria en Liga Endesa (100-82)

Los de Pedro Martínez siguen imparables en la liga y son líderes en solitario

SempreValencia/ @semvalencia

El Valencia Basket cerró una exigente semana con pleno de victorias tras imponerse al Recoletas San Pablo Burgos (100-82) en el Roig Arena, en un partido que dominó de principio a fin y donde supo controlar los intentos de reacción visitantes. El equipo de Pedro Martínez completó así una racha de cuatro triunfos en ocho días, afianzándose en la parte alta de la Liga Endesa.

Desde el salto inicial, el conjunto taronja mostró su eficacia ofensiva y solidez colectiva. Pese a los buenos porcentajes exteriores del Burgos, el Valencia Basket manejó el ritmo del encuentro con inteligencia, cerrando bien la pintura y castigando cada pérdida rival. Al descanso, los locales ya disfrutaban de una cómoda ventaja de 20 puntos (55-35) con todos los jugadores del equipo habiendo anotado.

Reacción visitante sin premio

El Burgos salió mucho más agresivo tras el descanso y aprovechó los errores en el tiro del conjunto valenciano para reducir diferencias, pero nunca logró bajar de los diez puntos de desventaja. Los taronja recuperaron el control en el último cuarto gracias a la buena circulación de balón y al acierto interior de Thompson, Costello y Reuvers, que fueron determinantes para cerrar el triunfo con una nueva exhibición coral en ataque.

Josep Puerto durante una acción del partido/ Fotos: Miguel Ángel Polo

Pedro Martínez: “No hay excusas, somos unos privilegiados”

Pese al nuevo triunfo, el técnico taronja se mostró autocrítico tras el encuentro:“Personalmente, no me he quedado con las mejores sensaciones posibles, sobre todo por la segunda parte, en la que hemos perdido demasiados balones y concedido canastas fáciles. Ellos nos han ganado el parcial y eso no puede pasar”, explicó Pedro Martínez.

El entrenador destacó el valor del esfuerzo colectivo y la exigencia del calendario:

“Venimos de una semana muy exigente, pero no queremos poner excusas. Tenemos una plantilla larga y sana, y debemos estar contentos por poder competir en la Liga Endesa y la Euroliga. Somos unos privilegiados y ojalá sigamos en esta dinámica, porque solo así se puede crecer y mejorar.”

Un cierre perfecto para una semana redonda

Con esta victoria, el Valencia Basket confirma su excelente momento de forma y la solidez de su bloque. El equipo afronta ahora una nueva fase del calendario con la confianza reforzada y la ilusión intacta tras un inicio de temporada brillante tanto en España como en Europa.