Saltar al contenido
  • SempreValencia.com En VALENCIÀ
  • Castellano
  • English
  • Publicidad
  • Aviso Legal
    • Instagram @semvalencia/
    • Twitter @semvalencia
    • Facebook @semvalencia
  • El Tiempo Valencia
    • Información
Menú Superior
SempreValencia.com ▷ Noticias de VALENCIA | Deporte Ocio y Actualidad
  • Valencià
    • Castellano
  • | EsValencià
  • Deportes
    • Valencia Basket
    • Vela
    • Fútbol
    • ValenciaCF
  • Ocio
  • Cultura
  • Empresa
    • Empresas Valencianas
  • Gastronomía
  • Sempre Vins
Menú principal

La Taberna Antonio Manuel de València lanza su propia cazalla: «L’anís del foc»

26 septiembre, 202526 septiembre, 2025Francisco Estelles

Un homenaje a la ciudad y sus fiestas a través de una cazalla con identidad, pureza y gran aroma

SempreValencia/ @semvalencia

La emblemática Taberna Antonio Manuel del centro de València da el salto al mundo de los destilados con el lanzamiento de su propia cazalla artesanal, bautizada como «L’anís del foc». Esta creación, de carácter local y espíritu festivo, rinde homenaje a la ciudad y sus tradiciones mediante una propuesta personal y renovada.

El proyecto nace del deseo de Antonio Manuel y Toni Martínez, padre e hijo, por seguir profundizando en la cultura valenciana. La idea llegó a los propietarios de la taberna hace dos años en un almuerzo con amigos. En el momento de pedir la cazalla, salió el tema de idear la suya propia. Lo que en un principio pareció una anécdota acabó tomando forma meses después, cuando decidieron iniciar la producción. “Un proceso de elaboración que arrancó hace ya ocho meses y al que se han sumado amigos del sector”, destaca Antonio Manuel. Ahora, esta puede comprarse en la taberna de la calle San Vicente Mártir, 42, así como en la página web (anisdelfoc.es) y en el puesto Dulces de España del Mercado Central, el cual también regentan.

Identidad propia

El resultado de tantos meses de trabajo es una bebida alcohólica con identidad propia y de corte más moderno que las que pueden encontrarse en el mercado. «L’anís del foc» tiene 43 % vol. –un grado alcohólico común en la cazalla–, pero ha pasado por un proceso de doble destilación, lo que le aporta más pureza de aroma.

“La cazalla de la Taberna Antonio Manuel es pura, elegante y de calidad”, indica Diego Fernández, enólogo de la bodega y destilería

Elaborada de manera artesanal en un alambique tradicional de cobre de 1.000 litros de capacidad en Bodegas Urbanas, a las afueras de Godella (València), este destilado anisado es ligero y fácil de beber. “La cazalla de la Taberna Antonio Manuel es pura, elegante y de calidad”, indica Diego Fernández, enólogo de la bodega y destilería. Está hecha con ingredientes ecológicos buscando que siente bien, que sea suave al entrar en boca y, por lo tanto, más placentera.

En paralelo a la elaboración, Antonio Manuel y Toni trabajaron el naming y el diseño de la marca. «L’anís del foc» es un homenaje a València, las Fallas y a una noche tan especial como la Nit del Foc; también al anís, el ingrediente fundamental de la cazalla. Un juego de palabras con el que buscan reivindicar la cazalla de siempre, aquella que no puede faltar en una larga sobremesa. Por otro lado, el diseño ha corrido a cargo de Sofía Regidor, una estudiante de Bellas Artes que ha dotado de personalidad al producto a través de una etiqueta en tonos marrones, rojizos y amarillos. Con colores y símbolos como el fuego, que representan la cultura y tradición valencianas.

A la nueva cazalla se suma un vaso personalizado con el lema «Cassalla L’anís del foc», que ya está a la venta. En el proceso de diseño del recipiente ha participado Alberto Martínez, hermano de Antonio Manuel. Este incluye expresiones valencianas en uno de los laterales –del tipo «Tot per l’aire» o «La mare que va»– y, en el otro, las recetas y medidas para preparar los típicos combinados valencianos: el barrejat, la palometa o el canari.

La taberna

Con casi 15 años de trayectoria –en marzo del año que viene cumplen el aniversario–, la Taberna Antonio Manuel es un establecimiento familiar que en la actualidad regentan Antonio Manuel y Toni, padre e hijo, pero por el que antes también pasaron los padres del primero, Gema y Antonio. “Siempre fueron un soporte esencial en el proyecto, al igual que mis hermanos Alberto, el cual trabaja a mi lado, y Juan, que junto a mi hija María son el apoyo perfecto para afrontar todas nuestras locuras”, recuerda Antonio Manuel.

Antonio Manuel muestra la cazalla mientras cuenta cómo nacio el destilado que este jueves se presentó para la prensa/ Fotos. @siskoestelles

¿Lo que vendrá? Del 24 al 26 de octubre, los creadores de «L’anís del foc» participarán en la II edición de la Fira de la Cassalla de Real, municipio con amplia tradición destilera. Además, ya trabajan en un sorteo para los compradores de las 100 primeras botellas de la cazalla. El ganador conseguirá una entrada para ver el año que viene la mascletà del 18 de marzo, el día de la Nit del Foc, desde el balcón del Ayuntamiento de València. Esa primera tirada será especial no solo por el sorteo, también porque su presentación va a ser diferente: las botellas irán acompañadas del vaso personalizado y empaquetadas en un estuche del cual colgará una etiqueta en tres dimensiones con la forma del logo de «L’anís del foc». Y ya un poco más adelante, en 2026, la familia de hosteleros plantea lanzar otra bebida espirituosa de inspiración fallera.

«L’anís del foc» ha llegado para quedarse y ser protagonista de celebraciones auténticas y noches inolvidables. Porque, a veces, de un almuerzo entre amigos pueden surgir grandes ideas.

Publicado en
Gastronomía Información Noticias
Etiquetado
Antonio Manuel cassalla Diego Fernández enólogo L'aniís del foc Sofía Regidor Toni Martínez

Navegación de entradas

Xavier Rudd canta a la naturaleza y a la espiritualidad en el Roig Arena
André Almeida renueva con el Valencia CF hasta 2029 y se consolida como pieza clave en el centro del campo

Entradas recientes

  • Twanguero celebra sus 50 años con una fecha única en Valencia
  • Gayà: “Claro que me gustaría renovar con el Valencia CF”
  • Red Bull busca en València el ninot con más energía para las Fallas 2027
  • Valencia 2027 presenta sus medallas inspiradas en la seda fallera
  • El 10K Valencia Ibercaja by Kiprun agota sus 16.000 dorsales para 2027
  • El Valencia CF se medirá a la UE Tavernes en la primera ronda de la Copa del Rey
  • Valencia Basket remonta al Zaragoza (82-97) y firma el pleno semanal
  • Love To Rock cierra su edición 2026 con miles de personas en La Marina de València
  • España vuelve a ganar y mantiene el pleno en la Nations League ante República Checa (3-1)
  • Aarón Mayol y Aimar Blázquez ya forman parte de la historia de la Academia VCF
  • El IVAM presenta la segunda edición de ‘Posar la Veu’ con Tarta Relena y Raül Refree
  • Del ‘cole’ al Europeo de Atletismo
  • Muse aterriza por primera vez en València y cerrará su gira europea en el Roig Arena
  • David Esteve Pastisseria firma el doblete en el 45 Concurso de Sant Donís
  • Maffeo: “Aguirre sabe lo que necesitamos y hace que saquemos nuestra mejor versión”

Etiquetas

afición Ajuntament de València Carlos Corberán Carlos Soler Chris Jones Circuit Ricardo Tormo Club de Tenis Valencia Copa del Rey DANA Diakhaby Diego López España EuroLeague FC Barcelona Gayá Guedes Hugo Duro Jaime Pradilla Javi Guerra Josep Puerto José Luis Gayá La Fonteta LaLiga Liga Endesa Mamardashvili Marcelino Mestalla Paco Borao Parejo Pedro Martínez Pepelu Peter Lim Real Club Náutico de Valencia Rodrigo Roig Arena Rubén Baraja SD Correcaminos Selección Española taronja Valencia Valencia Basket Valencia CF Valencia Ciudad del Running Xabi López-Aróstegui Álex Mumbrú
SempreValencia.com Associat: Asociacion de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana

Deportes en Valencia
Ocio en Valencia
Fideua en Valencia
Gastronomia en Valencia
Copyright © 2026 SempreValencia.com ▷ Noticias de VALENCIA | Deporte Ocio y Actualidad.
Funciona con semprevalencia. | Theme: CREAMEDIOS by CREAMEDIOS.
  • <
  • <
  • <
Eclipses GVA Jaume I Banner 3