Isaac Nogués refuerza al Valencia Basket para las dos próximas temporadas

Los taronja suman un jugador de un perfil defensivo y polivalente que aportará energía y compromiso en la rotación exterior

SempreValencia/ @semvalencia

El Valencia Basket ha anunciado este martes la incorporación del escolta Isaac Nogués (1,96 m, Badalona, 10/02/2004, 21 años), que se une al conjunto taronja para las dos próximas temporadas tras superar con éxito la revisión médica y física, así como las pruebas cardiológicas y de esfuerzo realizadas en Quirónsalud.

El nuevo jugador taronja pasó el reconocimiento en el Centro Médico Quirónsalud Mercado de Colón bajo la supervisión del responsable médico del club, el doctor Vicente Sebastiá, junto al Dr. Antonio Giner en la prueba de esfuerzo y la doctora Catheline Lauwers en las pruebas cardiológicas.

Un talento joven con experiencia internacional

Formado en la cantera del Joventut de Badalona, Nogués llega libre al Valencia Basket tras una temporada en la G-League con los Rip City Remix, equipo afiliado a los Portland Trail Blazers. En la Liga de Desarrollo estadounidense firmó promedios de 2,5 puntos, 5,2 rebotes, 3,9 asistencias y 2,1 robos en 40 partidos, siendo elegido en el Mejor Quinteto Defensivo de la competición y quedando tercero en la votación al Mejor Defensor.

Además, este verano ha debutado con la Selección Española absoluta, participando en la preparación para el Eurobasket 2025 y disputando dos partidos amistosos con el combinado nacional.

Refuerzo de presente y futuro para Valencia Basket

Con su llegada, el Valencia Basket suma un perfil defensivo y polivalente que aportará energía y compromiso en la rotación exterior. El club taronja refuerza así su apuesta por jóvenes jugadores nacionales con proyección internacional, al tiempo que amplía recursos para competir en las exigentes temporadas de Liga Endesa y EuroCup.