Arranca en mejor tenis WTA en el Sporting Club de Tenis con la ronda previa
SempreValencia/ @semvalencia
El BBVA Open Internacional de Valencia, único torneo WTA de la Comunitat Valenciana, se encuentra a las puertas de iniciar su décima edición del 8 al 15 de junio en el Sporting Club de Tenis.
En la jornada previa se han confirmado las wild card que completarán el cuadro: Charo Esquiva, que se convirtió en la jugadora más joven en disputar el certamen, Kaitlin Quevedo y Carlota Martínez.
El torneo ya confirmó la inscripción de varias jugadoras situadas actualmente en el Top 100 del ranking mundial, como la japonesa Aoi Ito y la húngara Anna Bondar. También participarán en el cuadro principal tenistas que han ocupado puestos de privilegio en la clasificación mundial como Maria Lourdes Carle y la medallista olímpica Laura Pigossi.
Junto a ellas comparecerá como talento emergente Alina Korneyeva, exnúmero uno del mundo junior y ganadora del Open de Australia y Roland Garros.

Además, el BBVA Open Internacional de Valencia vuelve a apostar con fuerza por el tenis femenino español. Entre las jugadoras nacionales ya inscritas destacan Nuria Párrizas, la valenciana Leyre Romero y Guiomar Maristany, consolidando la presencia española en el cuadro principal y reafirmando el compromiso del torneo con el desarrollo del talento local.
A ellas se unirán talentos emergentes como Solana Sierra y conocedoras del certamen al haber participado en anteriores ediciones como Darja Semenistaja, Oksana Selekhmeteva, Katarina Zavatska o Lea Boskovic.
Desde la previa competirán Ángela Fita, Andrea Lázaro, Irene Burillo, Lucía Cortez, o Ariana Geerlings, completando uno de los cuadros nacionales más voluminosos del calendario internacional.
