Dani Raba: “Ficho por el Valencia CF en el mejor momento de mi carrera”

El nuevo jugador blanquinegre se muestra ilusionado por formar parte de un proyecto ambicioso bajo las órdenes de Carlos Corberán.

SempreValencia/ @semvalencia

El nuevo jugador del Valencia CF, Dani Raba, ha compartido sus primeras sensaciones tras confirmarse su fichaje por el club de Mestalla, que se hará efectivo el próximo 1 de julio. El cántabro, que firma hasta 2027, asegura estar en el mejor momento de su carrera y se muestra ilusionado por formar parte de un proyecto ambicioso bajo las órdenes de Carlos Corberán.

«Estoy muy contento, con muchas ganas de llegar, de conocer las instalaciones, de empezar con los entrenamientos, conocer a la gente… La verdad es que muy ilusionado y muy contento de dar este salto», ha afirmado Raba en declaraciones recogidas por los medios oficiales del club.

El extremo cántabro llega tras firmar una temporada notable con el CD Leganés, donde ha sido pieza clave en el ascenso a Primera División, participando directamente en 14 goles. Ahora, afronta el reto de consolidarse en la élite con el Valencia CF, club que considera un paso adelante en su carrera.

“Supone un cambio grande hacia mejor. Todo el mundo sabe qué es el Valencia CF. A través de la confianza de Corberán y de Corona, no se podía decir que no. Me va a venir bien a nivel personal y profesional, y creo que también voy a poder aportar cosas positivas”, ha subrayado.

“Estoy en mi mejor momento”

A sus 29 años, Raba se siente preparado para asumir el desafío de vestir la camiseta del Valencia CF. “Me llega en el mejor momento que podía venirme. A nivel profesional, mental y de madurez, estoy en la mejor situación para dar lo mejor de mí y ayudar al equipo”, ha asegurado.

Consciente del crecimiento del equipo en el segundo tramo de la temporada pasada, el jugador ha elogiado el trabajo del cuerpo técnico: “Se ve la importancia del entrenador, de una idea. Con los mismos jugadores han hecho una segunda vuelta de Champions. Esa será la línea a seguir”.

Mestalla y el ADN valencianista

El nuevo atacante valencianista también ha tenido palabras para el estadio, uno de los grandes activos emocionales del club. “He tenido compañeros en el Villarreal que decían que Mestalla ganaba partidos solo. Hay que vivirlo para poder explicarlo y estoy deseando pisarlo con el campo lleno”, ha afirmado con emoción.

Versatilidad al servicio de Corberán

Preguntado por su posición ideal sobre el césped, Raba ha destacado su polivalencia, aunque se siente especialmente cómodo por dentro: “Donde más cómodo me encuentro es de media punta o falso delantero. Por dentro puedo ser más vertical, generar último pase, llegar a portería y ahí creo que puedo hacer más daño”, ha explicado.

Con mentalidad competitiva y ambición intacta, Dani Raba se presenta como una pieza más para el nuevo Valencia CF 2025/26: “Toca seguir la línea de este año, competir, ser ambicioso, dar lo mejor de mí para ayudar al Valencia CF”.