La pirotecnia Turís es la encargada de los fuegos
SempreValencia/ @semvalencia
La Semana Santa Marinera de València brillará este fin de semana con dos espectáculos pirotécnicos que llenarán de luz y pólvora los barrios del Grau, el Cabanyal y el Canyamelar. Los fuegos artificiales, organizados con motivo de la celebración de la Resurrección de Cristo, se dispararán en la medianoche del sábado al domingo y en la madrugada del domingo 20 de abril.
El primer espectáculo será un bombardeo que tendrá lugar a las 00:00 horas en la plaza de las Horas, junto al emblemático edificio del Reloj del Puerto. Una hora más tarde, a la 1:00 de la madrugada, la plaza Martí Grajales —junto al Mercado del Cabanyal— acogerá un castillo de fuegos artificiales que incluirá la figura simbólica del Cristo resucitado.
Ambos disparos correrán a cargo de la Pirotecnia Turís, la misma que protagonizó la mascletà del pasado 10 de marzo en la plaza del Ayuntamiento durante las Fallas. En total, se utilizarán 90 kilos de pólvora, con 45 kilos por cada espectáculo.
Con estos eventos, la Semana Santa Marinera continúa afianzando su carácter festivo y tradicional, combinando la devoción con una de las señas de identidad más potentes de la cultura valenciana: la pirotecnia.
