Los taronja pierden su imbatibilidad en casa, esta temporada, en Liga Endesa
SempreValencia/ @semvalencia
El Valencia Basket no pudo mantener su imbatibilidad en la Fonteta esta temporada en la Liga Endesa tras caer ante el Barça por 86-100. Las ausencias por lesión y las dificultades acumuladas durante la semana pasaron factura a los taronja, que no lograron frenar el excelente desempeño ofensivo y defensivo del conjunto azulgrana. Pese a los esfuerzos locales por recortar distancias tras el descanso, el equipo dirigido por Roger Grimau controló el encuentro con solvencia, liderado por la efectividad de Punter y Parker en momentos clave.
El encuentro comenzó con un Valencia Basket peleón, manteniendo el ritmo en un primer cuarto equilibrado gracias al acierto de Matt Costello y Nate Reuvers. Sin embargo, el Barça aprovechó su superioridad física y tácticamente ajustó mejor en ataque, terminando los primeros diez minutos con un 19-25 a favor.
En el segundo cuarto, los visitantes comenzaron a imponer su ritmo con un triple de Punter y las aportaciones de Metu, ampliando la diferencia a más de diez puntos. El Valencia Basket intentó mantenerse a flote con los triples de Sestina y Puerto, pero la inspiración ofensiva de Parker permitió al Barça llegar al descanso con un sólido 37-52.
Tras el paso por vestuarios, Chris Jones tomó las riendas ofensivas del equipo taronja, pero el Barça respondió con un ataque implacable liderado por Brizuela y Metu. Un parcial liderado por Ojeleye, Reuvers y Pradilla despertó a la Fonteta y redujo la desventaja a solo diez puntos, pero dos triples consecutivos de Punter y Parker devolvieron la tranquilidad al Barça, que cerró el tercer cuarto con un contundente 64-82.
En el último periodo, el Valencia Basket trató de maquillar el marcador con triples de Sestina y Xabi López-Arostegui, pero los azulgranas controlaron el tempo y aseguraron la victoria con una ventaja que llegó a superar los 20 puntos. A pesar del esfuerzo taronja, el partido terminó con un 86-100 que reflejaba la superioridad del Barça.
Esta derrota supone un revés para los hombres de Pedro Martínez, que deberán trabajar para recuperar efectivo y afinar su juego en los próximos compromisos. Por su parte, el Barça reafirma su candidatura al título con una actuación brillante en uno de los pabellones más exigentes de la competición.