Aficionados del Valencia CF retenidos en Singapur tras protestar contra Peter Lim

La pareja de recién casados siguen retenidos en el país asiático a la espera de prestar declaración

SempreValencia/ @semvalencia

Dos aficionados del Valencia Club de Fútbol han sido retenidos en Singapur tras mostrar una pancarta con el mensaje «Lim Out» frente a una propiedad del dueño del club, Peter Lim. Se trata de Dani Cuesta, y su mujer, que habían viajado a Singapur y después tenían previsto ir a Bali para continuar su luna de miel. Sin embargo, una simple protesta contra Lim les está saliendo muy cara a la pareja de valencianistas. Según la asociación Libertad VCF, a estos valencianistas se les retiró el pasaporte, vinculado a una protesta realizada a las puertas de la casa del inversor singapurense.

La pareja, que se encontraba en Singapur como parte de su viaje de bodas, compartió en redes sociales una fotografía con la pancarta de protesta. El incidente salió a la luz este lunes por la noche en programas como Tribuna Deportiva y Sin Ataduras, donde se explicó que ambos fueron detenidos cuando intentaban abandonar el país. Según fuentes cercanas, fueron llevados de nuevo a su hotel y se vieron obligados a pagar cuatro noches adicionales de alojamiento, a la espera de prestar declaración este martes.

La Embajada de España en Singapur está brindando asistencia a los aficionados. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, confirmó que los valencianistas están siendo asesorados por el cónsul y otros oficiales de la Embajada. Catalá señaló que, aunque no hay una acusación formal contra ellos, se ha abierto una investigación policial en Singapur.

Apoyo consular

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado este martes que la pareja de aficionados del Valencia CF retenida en Singapur está recibiendo “todo el apoyo consular” de la Embajada de España. Bernabé ha subrayado que ambos están «bien» y que las autoridades están trabajando para resolver la situación lo antes posible.

«Ellos están allí y la situación procesal se aclarará en los próximos días», declaró Bernabé en un acto en Alicante, añadiendo que la familia de los afectados está al tanto de todo. La delegada insistió en que los aficionados cuentan con el respaldo consular y que están siendo acompañados en todo el proceso.

Este incidente está relacionado con una protesta contra el dueño del Valencia CF, Peter Lim, en la que los valencianistas mostraron una pancarta con el mensaje «Lim Out«.

El Valencia y LaLiga en contacto con la Embajada española en Singapur

El Valencia CF ha emitido un comunicado en el que expresa su deseo de que la situación de los dos aficionados españoles retenidos en Singapur se resuelva de la manera más rápida y favorable posible. Esta situación ha generado gran repercusión en los medios de comunicación, tras conocerse que los seguidores del club fueron detenidos tras una protesta con una pancarta contra el propietario del club, Peter Lim.

El club ha confirmado que tanto el Valencia CF como la Oficina de LaLiga están en contacto con la Embajada de España en Singapur, que ha asegurado que ambos aficionados están siendo asistidos y asesorados en todo lo necesario para que este asunto se solucione a la mayor brevedad.