El portero georgiano permanecerá en calidad de cedido en el club blanquinegre hasta final de temporada
SempreValencia/ @semvalencia
Valencia y Liverpool oficializan el traspaso de Mamardashvili. Y lo han hecho público a última hora de la tarde de este martes después de que ayer el futbolista georgiano pasara revisión médica en Valencia bajo la supervisión de los servicios médicos del conjunto inglés.
El portero seguirá en el conjunto blannquinegre en calidad de cedido hasta final de temporada. Así pues, Rubén Baraja podrá contar con él para este ejercicio y el club ingresará por su traspaso una cantidad que oscila entre los 30 millones de euros fijos más 5 por diferentes variables, si bien ninguna de las dos partes han hecho público el montante del las cifras por el traspaso del portero georgiano.
Esta mañana, en la rueda de prensa de Rubén Baraja previa al partido que disputa este miércoles el Valencia en San Mamés, el técnico reconocía la operación y se sentía aliviado porque al menos cotará con Mamardashvili al menos esta temporada. “Es posible que se cierre el acuerdo pronto. Lo positivo es que seguirá compitiendo con nosotros esta temporada, lo que nos da estabilidad en la portería junto a Dimitrievski y Jaume.”
Consumado el traspaso del guardameta, en la puerta de salida están Cenk y Samu Castillejo. El turco con una posible cesión al Real Valladolid, por lo que el central no ha viajado al Bocho, mientras que la situación del extremo andaluz, con el que el entrenador no cuenta, es más compleja de resolver. A falta de tres días para el cierre del marcado todo puede pasar en la casa blanquinegra
Comunicado oficial
El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Liverpool FC para el traspaso de Giorgi Mamardashvili.
El guardameta georgiano permanecerá en el Valencia CF durante la temporada 2024-25 y no se incorporará al conjunto inglés hasta el final de la misma.
Desde su llegada en verano de 2021 ha crecido de la mano del Valencia CF consolidando un buen rendimiento que le ha llevado a convertirse en el portero valencianista con más titularidades consecutivas en LALIGA EA Sports, a disputar un total de 102 partidos oficiales con nuestra camiseta y a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.
Su buen nivel le ha servido para ganarse el cariño del valencianismo y para brillar con su selección, destacando por méritos propios como una de las sensaciones de la pasada Eurocopa, competición en la que recibió el premio al mejor futbolista del partido de Georgia ante la República Checa.
Giorgi, por tanto, seguirá estando a las órdenes de Rubén Baraja junto a los que han sido sus compañeros durante las últimas tres temporadas.
