España se mete en la final de la Eurocopa exhibiendo madurez y su mejor fútbol ante Francia (2-1)

La Selección Española derrota a Francia en un partido que empezó perdiendo y que remontó en cuatro minutos mágicos gracias a los goles Lamine Yamal y Dani Olmo

F. Estellés/ @siskoestelles

España luchará por levantar la copa de la Eurocopa 2024. La Selección Española se impone a Francia en un partido que dominó, pese a que tuvo que remontar un gol de los galos en los primeros minutos. Los de Luis de la Fuente consiguen una victoria histórica y se convierten en el primer equipo europeo en ganar los seis partidos disputados ante rivales tan potentes como Croacia, Italia, Alemania y Francia. España espera finalista en Berlín el próximo domingo. El sueño continúa.

Semifinal de alto voltaje en la Eurocopa. España y Francia se median en el Munich Arena para dirimir un puesto en la final. Dos estilos diferentes; una Selección Española que enamora con su fútbol desplegado, contra una rácana Francia que eso sí había hecho de su fortaleza defensiva su mejor aval.

Con España con un once condicionado por las bajas de Laporte y Carvajal por tarjetas, y Pedri por lesión. Tomaron el relevo Nacho y Navas en la zaga, mientras que Dani Olmo salía de enganche en el centro del campo. Arrancó el partido con nervios en ambas escuadras, pero a los cinco minutos pudo adelantarse la Selección, si Fabián Ruiz hubiera rematado con acierto de cabeza un centro de Lamine Yamal.

Sin embargo, quien no falló en área española fue el conjunto galo, que tras una jugada por la izquierda de Mbappe, un centro al segundo palo, lo remataba Muani en el mínimo nueve, (0-1), jarro de agua fría para España.

Reaccionaron con personalidad los de Luis de la Fuente, que se fueron a por el partido, y tras dos buenas acciones en ataque, a la tercera, en una rápida transición por la derecha, Lamine Yamal trazo una diagonal con el cuero en los pies. Para sacarse un zurdazo imposible y meter el gol del empate por toda la escuadra,(1-1) ¡Qué golazo del chaval!

Con la defensa francesa todavía buscando el balón, tan solo cuatro minutos después Dani Olmo. Tras un control excelso dentro del área, se sacaba u regate y soltaba un zurriagazo que Kundé tocaba, pero no podía impedir el gol, (2-1), remontaba España en cuatro minutos mágicos.

Con España contemporizando y quedándose el cuero, los chicos de De la Fuente marcaban el ritmo del partido ante una Francia que perseguía sombras y que, a diferencia de otros partidos, no mostraba su potencial físico.

Lamal y Nico celebran el gol de España/ Fotos: @sefutbol

Madurez y personalidad

Intentó reaccionar en el segundo acto Francia buscando la meta de un Unai Simón que se mostraba muy seguro en las pocas intervenciones que tuvo ante los galos. Mientras, España a lo suyo, con la dirección magistral de Rodri en el centro del campo asistido por Fabián Ruiz.

Pese al empuje fracés, el peligro lo creaba España en cuanto empezaba a combinar con sentido. La Selección Española, pese a la juvevntud de muchos de sus hombres, demostraba madurez y personalidad ante un combinado galo que se encomendaba a las genialidades de un M’bappé casi inédito que solo inquietó a Unai en una accón por la izquierda que saco el portero español sin mayor problema.

Ni la entrada de Barcola, ni Griezmann, ni Giroud, le dieron la profundidad a una Francia a la que se la había acabado la gasolina y carente de ideas. Mientras, en el lado español, los recambios de Merino, Oyarzabal y Vivian, metían cemento al centro del campo y la defensa española para apuntalar el partido y no sufrir demasiado,

España se plantaba en su quinta final de la Eurocopa y el domingo 14 de julio, ante Inglaterra o Países Bajos, buscará conseguir su cuarta Eurocopa, lo que nadie antes ha logrado. España sigue maravillando. Solo queda un paso más.

Ficha técnica

ESPAÑA (2): Unai Simón, Jesús Navas (Vivian 58´), Nacho, Laporte, Cucurella, Fabián, Rodrigo, Lamine Yamal (Ferran Torres 93´), Dani Olmo (Mikel Merino 76´), Nico Williams (Zubimendi 94´) y Morata (Oyarzabal 76´)

FRANCIA (1): Maignan, Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández, Kanté (Griezmann 62´) , Tchouameni, Rabiot (Camavinga 62´), Dembélé (Giroud 79´), Kolo Muani (Barcola 62´) y Mbappé

0-1 | (9´) Kolo Muani de cabeza a centro de Mbappé. 1-1 | (21´) Lamine Yamal de soberbio zurdazo con parábola desde fuera del área. 2-1 | (28´) Koundé en propia puerta tras seviar un disparo de Dani Olmo que se colaba en la portería.

Semifinales de la Eurocopa de Alemania 2024. Estadio Munich Football Arena (Alemania)