El Centre del Carme celebra la 12ª edición del Valencia International Performance Academy & Festival (VIPA) con certámenes nocturnos de piano

Del 2 al 10 de julio, el claustro gótico del Centre del Carme se convertirá en el escenario de siete veladas pianísticas

SempreValencia/ @semvalencia

El Centre del Carme de València de Cultura Contemporània (CCCC) vuelve a ser, un año más, el escenario al aire libre de los conciertos del festival Valencia International Performance Academy & Festival (VIPA) en su 12ª edición, en esta ocasión con las especialidades de Piano y Composición. 

VIPA reúne cada año a jóvenes talentos musicales venidos de las escuelas más prestigiosas del mundo, como la Yale School of Music, la National Taiwan Normal University o el Conservatorio José Iturbi de València. El festival combina las clases magistrales a cargo de destacados profesionales, con la celebración de un festival con numerosas actuaciones de estas jóvenes promesas.

El director-gerente del CMCV, Nicolás Bugeda, ha asegurado que el CMCV “continua un año más con la apuesta por jóvenes creadores, en este caso los músicos, y con una entidad, la VIPA, cuya excelencia se supera en cada edición”.

Por su parte, el director artístico del VIPA, Carlos Amat, ha asegurado que celebrar el certamen en el Centre del Carme “propicia que el público valenciano pueda disfrutar del enorme talento de estos jóvenes pianistas de todo el mundo y a su vez, estos músicos, puedan conocer de primera mano la historia de la ciudad en un entorno único y participar de ella”.

El claustro gótico se convertirá en el escenario de siete veladas pianísticas. Los conciertos, de entrada gratuita, empezarán a las 22.00 horas. Las puertas se abrirán a partir de las 21.30 horas.

Programación al Centre del Carme

Los conciertos comienzan este martes 2 de julio, a las 22.00 horas, con un recital a cargo de los pianistas ganadores del Valencia International Performance Academy & Festival (VIPA) 2023, en el Claustro del Centre del Carme.

Los conciertos de los alumnos VIPA Piano se celebrarán las noches del 3, 4, 5, 8 y 9 de julio, en el mismo lugar y con el mismo horario. Finalmente, el miércoles, 10 de julio, tendrá lugar la Gala de Clausura con un recital de los ganadores VIPA Internacional Piano Competition 2024.