València será sede de la Copa Europea de Beisbol

Las instalaciones municipales del Jardín del Túria acogen ocho equipos europeos con el Club de Béisbol Astros como anfitrión

SempreValencia/ @semvalencia

Esta semana se ha presentado la Copa Europea de Béisbol 2024 en la Sala de Prensa del Complejo Deportivo Cultural de la Petxina. Este prestigioso campeonato se celebrará del 3 al 9 de junio en las Instalaciones del Jardín del Túria (Tramo VI) Béisbol-Softball. En el evento estuvieron presentes la concejala de Deportes, Rocío Gil; el presidente de la Federación Valenciana de béisbol, softball y fútbol americano, Raúl Rosell; y el presidente del Club de Béisbol Astros, Juan García.

Rocío Gil destacó que, por primera vez, Valencia será la sede de este torneo, subrayando la importancia de acoger a dos equipos españoles, uno de ellos el local Astros, campeones de Copa. Este torneo permite clasificar para la máxima competición europea de béisbol.

Equipos Participantes y Estructura del Torneo

Ocho equipos europeos de primer nivel competirán en esta edición:

  • España: Club Astros València, Tenerife Marlins
  • Francia: Montpellier Barracudas, Cougars Montigny
  • Austria: Vienna Metrostars, Diving Ducks
  • Croacia: Olimpija Karlovac
  • Bélgica: Deurne Spartans

Los equipos se dividen en dos grupos:

  • Grupo A: Club Astros València, Montpellier Barracudas, Deurne Spartans, Vienna Metrostars
  • Grupo B: Cougars Montigny, Tenerife Marlins, Olimpija Karlovac, Diving Ducks

Se jugará una fase de liga todos contra todos en tres jornadas, seguida de cruces y finales el 9 de junio. El ganador clasificará para la Copa Europea de Campeones de Béisbol 2025, mientras los dos últimos equipos se enfrentarán al descenso.

Instalaciones y Experiencia

Con más de 100 participantes, el campeonato se desarrollará en instalaciones de calidad internacional, ya probadas en eventos como la XVII Copa del Mundo de Softball Femenino Absoluto 2023. Valencia se convertirá en la capital europea del béisbol durante la primera semana de junio, ofreciendo a los aficionados la oportunidad de disfrutar de béisbol de alto nivel.