Sara Sorribes y Cristina Bucsa representarán a España en los Juegos Olímpicos de París 2024

Anabel Medina ha hecho oficial las tenistas preseleccionadas en las que no está Paula Badosa que ha renunciado a estar en París para mantener su ranking protegido. Así mismo, Alcaraz, Nadal, Carreño, Davidovich y Granollers formarán el equipo español masculino

SempreValencia/ @semvalencia

La jugadora de la Vall d’Uxó Sara Sorribes y cántabra Cristina Bucsa forman la lista de tenistas españolas preseleccionados para los Juegos Olímpicos de París 2024, ha anunciado la capitana de España, Anabel Medina. Más amplia es la lista de tenistas masculinos, tal y como ha desvelado el capitán del equipo español, David Ferrer, Así, Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers han sido los hombres elegidos.

Los seleccionadores Anabel Medina y David Ferrer lo han hecho oficial este miércoles en un acto celebrado en el RCT Barcelona-1899, que ha contado con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes; y el presidente de la RFET, Miguel Díaz Román.

En su comparecencia ante los medios, David Ferrer ha confirmado también que Carlos Alcaraz y Rafael Nadal disputarán juntos la competición de dobles: “Tenemos un grandísimo equipo y vamos a jugar en Roland Garros, esa pista que tanto conocen Nadal y Alcaraz, y esperamos dar una alegría al deporte español”.

El seleccionador español ha asegurado estar muy ilusionado ante el reto de los Juegos: “Para mí es un privilegio formar parte del equipo español y tener a jugadores de esa categoría, muchos de los cuales conozco de haber competido con ellos.”

Lista de tenistas españoles preseleccionados para los Juegos de París
Foto de Jordi Ramos

Pablo Carreño explica su reto personal en París

Pablo Carreño, último medallista español en los Juegos de Tokio, e integrante de la lista de preseleccionados para París 2024, ha estado presente en el anuncio de hoy junto a otra leyenda del tenis español como José Luis Arilla.

El gijonés confía llegar en plena forma tras su reciente vuelta a las pistas: “La cita olímpica de París fue para mí algo superimportante a la hora de mantener esa motivación y esa constancia en el trabajo para intentar recuperarme. Todavía queda un mes y estoy seguro de que voy a poder jugar los partidos suficientes para ir cogiendo ese ritmo que necesito.”

Anabel Medina explica la renuncia de Paula Badosa

La seleccionadora española ha explicado por qué no está Paula Badosa en la lista: “Ella no entra con su ranking actual porque ha estado lesionada durante mucho tiempo. Debería utilizar su ranking protegido, pero solo le quedan dos torneos este año en los que puede hacerlo, y los Juegos no le dan puntos. Esto le ha hecho tomar una decisión muy difícil, porque le hacía mucha ilusión estar en París.”

Sobre las opciones de medalla ha recordado que: “España siempre ha hecho muy buenos resultados en Roland Garros, y en pista de tierra, y eso va a hacer que nos tengan mucho respeto.” Anabel cree que: “el cuadro individual va a ser muy difícil, pero me ilusiona muchísimo los dobles, porque Sara y Cristina vienen de ganar un Masters 1000.”

El teatro de los sueños del tenis español

En su intervención, el presidente del CSD José Manuel Rodríguez Uribes, ha hecho un repaso a todas las medallas olímpicas ganadas por el deporte español y ha destacado que: “Hablar de tenis español en los Juegos Olímpicos es hablar de un valor seguro. Además, Roland Garros es el teatro de los sueños del tenis español. En París, cuando se habla de tenis se habla de España.”

Por su parte, el presidente de la RFET, Miguel Díaz Román, ha asegurado que: “Estamos muy ilusionados con estos JJOO porque tenemos un grandísimo equipo. El tenis español goza de buena salud. Tenemos las escuelas de base en máximos históricos, tenemos una red de torneos internacionales para formar a nuestros jugadores como nunca. La Federación está invirtiendo 1,7 millones de euros para nuestros jóvenes para que puedan llegar a ser profesionales.”

El acto ha contado con la presencia del Cónsul General de Francia en Barcelona, Olivier Ramadour, que ha aprovechado para hacer una pequeña presentación de los Juegos de París 2024. Junto a él ha estado también el presidente de la Federació Catalana de Tennis, Jordi Tamayo; y el presidente del RCT Barcelona-1899, Jordi Cambra; como anfitrión.