Miguel y Juani de l’Alcudia elaboran la mejor fideuà del mundo

49ª Edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia en el Espai Baladre

SempreValencia/ @semvalencia

Esta mañana, el Espai Baladre de la playa de Gandia ha sido el escenario de la 49ª edición del prestigioso Concurso Internacional de Fideuà de Gandia. Después de una cuidadosa deliberación por parte del jurado de expertos, el restaurante Miguel y Juani de l’Alcudia ha sido proclamado como el ganador de esta edición, reconocido por preparar la mejor fideuà del mundo. El premio, junto con el apreciado collar de Santa Isabel, fue entregado al ganador por el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.

El evento de este año contó con la presencia de destacados dignatarios como el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; la subdelegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé; la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno; el director del Patronato de Turismo de València, Xavi Pascual; y la edil delegada de Turismo, Balbina Sendra. También asistieron portavoces y regidores del consistorio gandiense y de otras poblaciones, representantes de asociaciones sectoriales, y los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia encabezados por su presidente, Avelino Alfaro.

Galardones y Premios Entregados

  • Primer premio Fideuà: Restaurante Miguel y Juani de l’Alcudia
  • Segundo premio Fideuà: Goya Gallery de València
  • Tercer premio Fideuà: Arrocería Cullasiete de Alfafar
  • Premio al mejor postre de naranja: Restaurante Els Arcs, de l’Alcúdia
  • Premio a la mejor escuela de cocina: Hotel-escuela Ecotur de València
  • Premio al mejor concursante extranjero: Meita SRL

Este concurso es una cita ineludible en el calendario gastronómico de la Comunitat Valenciana, celebrando la rica tradición y excelencia culinaria de la fideuà de Gandia

Pila Bernabé, Carlos Mazón y José Mánuel Prieto degustan la fideuá&

Mazón, Montes y Bernabé respaldan el concurso internacional

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asistido al Concurso Internacional de Fideuà de Gandia que celebra su 49ª edición con la participación de 30 cocineros nacionales e internacionales. 

El jefe del Consell ha realizado un recorrido por el recinto donde los participantes han elaborado este plato tradicional. En el recorrido también ha participado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.

La fideuà es uno de los platos más representativos de la gastronomía de la Comunitat Valenciana que la Generalitat promociona a través de la marca gastroturística de L’Exquisit Mediterrani.

Actualmente, el 25 % de los turistas que llegan a la Comunitat Valenciana lo hacen motivados por el producto gastronómico y su gasto medio supera en un 30% al de otros segmentos turísticos.