La Marina Alta se consolida como escenario del turismo deportivo

El director de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana, Ángel Casero, abordará cómo la comarca se ha convertido en pista de entrenamiento de la élite mundial del ciclismo y su impacto en el turismo.

SempreValencia/ @semvalencia

El próximo miércoles 12 de junio hay una cita con el deporte y el turismo en Jávea. El municipio será el escenario de la celebración de la jornada ‘Medios de Comunicación y Turismo Deportivo. Cómo la Marina Alta se convierte en noticia a través del deporte’.  

El evento, organizado por la Generalitat Valenciana y de libre acceso, se dividirá en cuatro ponencias durante las que se ahondará en cómo la comarca se ha consolidado como destino para el entrenamiento de la élite del ciclismo internacional, y se tratará el crecimiento y atractivo de pruebas como Granadella Trail o la celebración de una 1ª edición de éxito del Triatló Teulada-Moraira.

Además, se contará con la asistencia de los organizadores de eventos de la talla de Maratón Valencia como ejemplo de éxito mediático internacional, y del Circuit a Peu Marina Alta como nexo de unión de una comarca.

La inauguración de la jornada, que arrancará a las 10:00 horas en el Parador de Jávea, correrá a cargo de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, que estará acompañada, entre otras autoridades, por Rosa Cardona, alcaldesa de Jávea, localidad anfitriona.

La jornada es de libre acceso, a la que cualquier interesado puede acudir.

La Marina Alta, escenario del turismo deportivo

Tras la inauguración, que tendrá lugar a las 10:00 horas del miércoles 12 de junio, la jornada arrancará con una primera ponencia para dar a conocer las claves del éxito mediático internacional de un evento de gran nivel como es la Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich. Juan Botella, gerente de la S.D. Correcaminos que organiza cada año la competición, y Álex Heras, director de Comunicación de Valencia Ciudad del Running, serán los protagonistas de la charla inaugural.

Tras esta primera ponencia, se tratará el auge de pruebas deportivas que están en constante crecimiento o que también destacan por su singularidad. En concreto, se abordarán pruebas de la talla del Granadella Trail de Jávea, organizado por el Club Esportiu Llebeig, o del Triatló Teulada-Moraira, que hace una semana celebraba una primera edición de éxito.

Tras estas dos primeras ponencias, llegará el turno del ciclismo. La Marina Alta se ha consolidado como destino de entrenamiento de la élite del ciclismo y para analizar esta situación, se contará con la intervención de Ángel Casero, ex ciclista profesional, campeón de la Vuelta a España 2002 y director de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana; Aritz Arberas, director deportivo y preparados físico del Lidl-Trek, y Alejandro García, director del Parador de Jávea, donde se desarrollará esta jornada.

Para cerrar la mañana, Juan Zaragozí, presidente del Circuit a Peu Marina Alta, centrará su charla en cómo el deporte popular puede convertirse en nexo de unión de toda una comunidad a través del deporte