La ITF lanza la competición «La Mejor Foto de Tenis de 2024»

El concurso tiene como objetivo destacar el desarrollo y la sostenibilidad del tenis a todos los niveles.

SempreValencia/ @semprevalencia

La ITF (Federación Internacional de Tenis) ha inaugurado una emocionante competición fotográfica para encontrar la mejor foto de tenis de 2024. Esta iniciativa, abierta tanto a fotógrafos profesionales como aficionados, busca celebrar el tenis a través de impresionantes imágenes y ofrece un premio de 3,000 dólares al ganador.

Objetivo y premios

El concurso tiene como objetivo destacar el desarrollo y la sostenibilidad del tenis a todos los niveles. Los premios son los siguientes:

  • Primer Premio: 3,000 dólares (2800, euros)
  • Segundo Premio: 1,000 dólares (933 euros)
  • Tercer Premio: 500 dólares (466 euros)
  • Top 10 Finalistas: Sus fotos serán exhibidas en los Premios Campeones Mundiales de la ITF 2025.

Jurado

Un panel de jueces de renombre seleccionará a los ganadores:

  • David Haggerty: Presidente de la ITF
  • Paul Zimmer: Fotógrafo de tenis
  • Garbiñe Muguruza: Dos veces campeona de Grand Slam

Requisitos de participación

  • Cada participante puede enviar hasta tres imágenes.
  • Las fotos deben haber sido tomadas en 2024 y representar actividades de tenis.
  • La fecha límite para las inscripciones es el miércoles 27 de noviembre a las 12:00 GMT.

Declaraciones

David Haggerty mencionó: «La ITF es el guardián global de nuestro deporte y nuestro papel es fomentar el desarrollo y la sostenibilidad del tenis, desde las pistas hasta los podios. Este trabajo vital es a menudo documentado a través de impresionantes imágenes, por lo que queríamos brindarles a los fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, la oportunidad de que se reconozca su creatividad».

Garbiñe Muguruza agregó: «Cuando entras a una pista de tenis para competir, los fotógrafos son parte de la acción. Los clics de sus cámaras son parte integral del juego y gracias a ellos he podido verme en momentos espectaculares, capturados en increíbles imágenes fijas que resumen muchos detalles de lo que sucede en la pista. Siempre he estado muy interesada en este arte. Por eso, poder ayudar en este concurso de fotografía de la ITF es muy especial para mí y espero que muchos profesionales y aficionados participen. Estoy deseando ver lo que recibimos».

Cómo participar

Para detalles completos de cómo participar y los términos y condiciones, visite ITF Tennis Photograph of the Year. ¡No pierdas la oportunidad de mostrar tu talento fotográfico y capturar los momentos más emocionantes del tenis en 2024!