El exfutbolista y ganador de MasterChef 11 Eneko Fernández presenta en The Champions Burger de Mestalla su ‘Guinness Burger’

El ganador de la undécima edición del concurso gastronómico ha presentado su nueva hamburguesa

F. Estellés/ @siskoestelles

The Champions Burger ha presentado en exclusiva la “Guinness Burger” este viernes en Mestalla, la innovadora hamburguesa gourmet de Eneko Fernández, el ganador del programa MasterChef 11. Se trata de un nuevo concepto de hamburguesa con la icónica cerveza negra.

Eneko se ha acercado al food truck de Guiness en el Camp de Mestalla donde además de departir con la prensa deportiva y gastronómica ha elaborado su hamburguesa en directo ante los medios de comunicación invitados, que han podido degustarla con su ingrediente inédito: la malta tostada de una Guinness, que incorpora de manera única al resto de alimentos para realzar la jugosidad de la carne y darle el sabor tan característico de esta cerveza.

Paso a paso Eneko ha ido explicando su elaboración, los ingredientes que llevaba hasta montar la burger que instantes después la prensa ha degustado. Para acompañar el bocado de la burger el maridaje, no podía ser de otra manera, ha sido con las míticas cervezas Guiness, la rubia y la negra, tan característica de la marca.

El exfutbolista de la cantera del Zaragoza y FC Barcelona se ha mostrado entusiasmado por asistir al certamen gastronómmico que se celebra en Mestalla. Además, ha valorado la iniciativa de The Champions Burger que año tras año crece y llega a más ciudades de España donde los cocineros compiten por elaborar la mejor hamburguesa del territorio nacional.

Maridaje perfecto de la hamburguesa de Eneko con la Guiness/ Fotos: @siskoestelles

Cifras de récord

Pese al sol de justicia, el coliseo valencianista se ha ido llenando de gente para disfrutar de amplia oferta de hamburguesas. Las mejores franquicias de España, pero también los pequeños establecimientos con sus foodtracks de las hamburgueserías, jalonan el viejo coliseo valencianista en una edición, que pese a inaugurarse apenas hace una semana, empieza a registrar una asistencia de récord.

Durante los 26 días que estará The Champions Burger en el Camp de Mestalla, el food truck de “Guinness Burger” se ubicará en el espacio “Hall of Burger”, junto a las hamburgueserías ganadoras de la edición anterior.

La 5.ª edición de The Champions Burger vuelve a Valencia, tras la buena acogida que tuvo en la ciudad el año pasado, con más de 150.000 visitantes, y se ubicará hasta el próximo 7 de julio en el Camp de Mestalla. Este año, tras apenas diez días desde su inauguración, superará las cifras de asistencia de la edición anterior, tal y como han asegurado desde la organización.

Eneko Fernández y su ayudante Guido, pocos instantes antes de empezar el showcooking/ Fotos: @siskoestelles