Dalí Cibernético celebra sus más de 35000 visitantes con entradas gratis para menores de 12 años

Bombas Gens Centre d’Arts Digitals ofrece una entrada infantil gratuita por cada entrada de adulto del 21 al 30 de junio

SempreValencia/@semvalencia

La exposición ‘Dalí Cibernético’ ha alcanzado un hito notable, atrayendo a 35,342 visitantes en menos de tres meses desde su apertura en Bombas Gens Centre d’Arts Digitals. Para celebrar este éxito y con motivo del final del curso escolar, Bombas Gens lanza la promoción especial ‘Kids Week’. Esta iniciativa permite a los menores de hasta 12 años entrar gratuitamente por cada entrada de adulto adquirida.

Promoción ‘Kids Week’

Del [Fecha de inicio] al [Fecha de fin], las familias pueden disfrutar de la exposición con una entrada infantil gratuita por cada entrada de adulto. Esta promoción busca fomentar el acceso del público familiar y ofrecer una experiencia educativa y cultural enriquecedora para los más jóvenes.

Éxito continuado y ampliación de fechas

Inaugurada en marzo, ‘Dalí Cibernético’ ha marcado un nuevo capítulo para Bombas Gens Centre d’Arts Digitals, destacando la relación del genio de Figueres con la tecnología, la ciencia, la física cuántica y la cibernética mediante tecnología museográfica avanzada. Debido a la alta demanda, las fechas de la exposición se extenderán hasta finales de agosto, con un nuevo calendario de venta de entradas disponible próximamente.

Visitas comentadas

Atendiendo a la demanda de grupos y centros educativos, próximamente se ofrecerán visitas comentadas por especialistas. Estas visitas permitirán a los visitantes profundizar en la obra de Dalí, explorar curiosidades y resolver dudas, enriqueciendo aún más la experiencia de la exposición.

Un refugio climático

Artur Duart, director de Bombas Gens Centre d’Arts Digitals, destaca: “La reconversión de Bombas Gens en un centro de artes digitales ha sido una apuesta importante por parte de Layers of Reality y la Fundació per Amor a l’Art. Estamos muy satisfechos con la acogida de nuestra primera gran exposición en València, que presenta la adaptación más grande de Dalí Cibernético vista en el mundo.” Además, añade que el centro cultural ofrece un espacio climatizado ideal para resguardarse del calor veraniego, con instalaciones interiores frescas y agradables exteriores sombreados.

Afluencia de visitantes

El 59% de los visitantes provienen de la Comunitat Valenciana, un 25% del resto de España y un 16% son turistas internacionales, con predominancia de visitantes de países del Este, Alemania, Francia, Países Bajos, Reino Unido e Italia.

Una experiencia innovadora

‘Dalí Cibernético’, una producción de Layers of Reality comisariada por Imma Fondevila y Anna Pou, en colaboración con la Fundación Gala – Salvador Dalí, ofrece una visión inédita del pensamiento daliniano. La exposición, que se extiende por cerca de 2500 m², incluye proyecciones de gran formato, instalaciones interactivas y realidad virtual, además de contar con la mayor sala de metaverso de Europa, permitiendo a los visitantes sumergirse en la mente de Dalí de manera interactiva y pionera.