Tomova y Trevisan confirman su presencia en el BBVA Open Internacional de Valencia

A la espera de que se cierre el cuadro principal ya se ha confirmado la presencia de cinco jugadoras del Top 100 WTA en el torneo que se celebrará en el Sporting Club de Tenis

SempreValencia/ @semvalencia

El BBVA Open Internacional de Valencia ya ha puesto en marcha su Entry List, donde muchas de las jugadoras que participarán en el certamen se han inscrito para configurar el cuadro principal. Para esta edición, son ya cinco las Top 100 que han confirmado su presencia en la capital del Turia del 8 al 16 de junio, entre las que destacan tanto algunas jugadoras de referencia que repiten en el torneo.

El mejor ranking hasta el momento lo ocupa Victoriya Tomova, número 79 en la clasificación mundial. Le siguen la vencedora de la edición de 2022 Martina Trevisan (87), la española Jessica Bouzas (89), ShiaiShiai Zeng (89) y Sara Errani (93).

A ellas se unirán participantes que conocen lo que es situarse entre las 100 principales jugadoras del planeta y que han decidido apostar de nuevo por Valencia, como Maria Timofeeva, Brenda FruhVirtova, Renata Zarazua o Hailey Baptiste.

Asimismo, diversas españolas destacadas en el ranking estarán presentes en las pistas del Sporting Club de Tenis, como Marina Bassols o Nuria Párrizas.

Tanto las inscripciones definitivas como las presencias confirmadas de jugadoras del Top 100 Mundial se conocerán una semana antes del trofeo, con varias candidatas ya interesadas en hacer crecer con su tenis el torneo.

El BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia vuelve un año más, de la mano de Anabel Medina y Tennium y traerá el mejor tenis femenino a la capital del Turia del 8 al 16 de junio de 2024 en el Sporting Club de Tenis. El certamen repartirá premios hasta 125.000$ para sus participantes y se consolida como el único torneo WTA de la historia de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se celebran en territorio español.

La creadora y directora del torneo, junto a una de las mayores empresas deportivas de Europa, organizadora de certámenes como el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, las Finales de la Copa Davis, el Hamburg Open (ATP500) en Alemania, el Argentina Open (ATP250) en Buenos Aires y el European Open (ATP250) en Bélgica, ya trabajan en el cuadro final.

El BBVA Open Internacional de Valencia contará con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, la Diputació de València, el Ayuntamiento de Valencia, la Real Federación Española de Tenis, BBVA como title sponsor, Volvo, CamperDays, Arroz Dacsa, Abenet Soluciones, Melt Group, Glasol, El Porteño, Ysabel Mora, Turia, Global Omnium, Sanitas y la Salud y otras marcas que se siguen uniendo al proyecto.ergia, unida al apoyo como patrocinador principal de BBVA, certifica la intención ya presentada en las ediciones de 2022 y 2023 de consolidarse como torneo WTA y poder reunir en la capital del Turia a algunas de las mejores jugadoras del circuito internacional.