José Luis Gayà pasará por el quirófano y se perderá la Eurocopa

Tras someterse a nuevas pruebas para determinar el alcance de la lesión, los resultados han confirmado el peor de los pronósticos y de Pedreguer volverá a perderse un gran campeonato con la Selección Española

SempreValencia/ @semvalencia

Nuevo revés para José Luis Gayà. El Valencia, después de que el de Pedreguer se sometiera a pruebas médicas este martes, ha confirmado la recaída de la lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda. Tal y como se presagiaba José Luis Gayá se perderá la Eurocopa con España.

Y es que la mala suerte se ha vuelto a cebar con José Luis Gayá después de que se lesionara en el partido del Valencia en Villarreal el 17 de marzo. El canterano, tras una cautelosa recuperación, no forzó para su recuperación y reapareció contra la Real Sociedad en Anoeta el pasado jueves 16. En casa, contra el Girona, tampoco salió de inicio para completar una óptima recuperación; sin embargo, todo se fue al traste cuando en el minuto setenta y uno, solo once después de que hubiera entrado al césped, pidió el cambio tras notarse un pinchazo en su pierna. Mal presagio. De nuevo se queda sin disputar una gran competición con España.

Será intervenido

Y así se ha confirmado por el club, que además ha relatado que el futbolista pasará por el quirófano para ser intervenido. «El capitán del Valencia CF, José Luis Gayà, ha padecido una recaída de la lesión del músculo recto femoral del cuádriceps de la pierna izquierda, sufrida durante el partido de este domingo frente al Girona FC», relata el parte emitido por el club blanquinegro.

«Tras barajar diferentes opciones terapéuticas, los Servicios Médicos del Club, de acuerdo con el futbolista, han optado por la intervención quirúrgica, que será realizada en las próximas fechas», explicita el comunicado.

En una de sus redes sociales, el jugador escribía: «Busca algo positivo en cada día, incluso cuando algunos días tengas que mirar un poco más».