Triplete de bronce para el judo valenciano en la European Cup

Este fin de semana, la European Cup de la categoría júnior celebrada en Lignano (Italia) certificó las medallas de bronce de Aitana Díaz (-48 kg), Davit Kevlishvili (+100 kg) y Stanislav Rybin (-73 kg) para la delegación valenciana

SempreValencia/ @semvalencia

Continúan las buenas noticias, a base de resultados, para el judo valenciano. Una semana después del oro conseguido por Aiora Martín y el bronce de Martina Obrador en la European Cup de la categoría cadete, este fin de semana cogieron el testigo tres judocas representantes de la Federación Valenciana de Judo que volvieron a confirmar el magnífico presente deporte. 

La localidad italiana de Lignano acogió la European Cup de la categoría júnior que certificó otras tres medallas continentales para el judo valenciano. En la categoría -73 kg, Stanislav Rybin inauguraba el medallero con la primera medalla de bronce después de superar al judoca local Lucio Tavoletta. 

Posteriormente, Aitana Díaz también acariciaba su pase a la final reivindicando su combate de semifinales con un tercer puesto conseguido tras un gran triunfo ante la francesa Fina Pamedie Katendi, que confirmaba el bronce en la categoría -48 kg.

Finalmente, Davit Kevlishvili confirmaba el triplete de bronce europeo para el judo valenciano tras imponerse en el combate por el tercer lugar de la categoría +100 kg, superando al francés Yann Rigaud.