El Polideportivo Verge del Carme-Beteró reconocido como Centro de Específico de Alto Rendimiento por parte del Consejo Superior de Deportes

El centro estará equipado con instalaciones de primer nivel, incluyendo campos de hockey, un centro de fitness y residencia para estudiantes

SempreValencia/ @semvalencia

El Polideportivo Verge del Carme-Beteró ha sido reconocido como Centro de Específico de Alto Rendimiento (CEAR) por parte del Consejo Superior de Deportes. Al acto de presentación, que ha tenido lugar hoy en el recinto, han asistido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Rocío Gil; el director general del Consejo Superior de Deportes, Fernando Molinero; el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó; el director general de Deporte, Vicepresidencia primera y Conselleria de Cultura y Deporte, Luís Cervera; y el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez.

Esta designación potencia el talento y el desarrollo del hockey nacional y autonómico, sumando el Polideportivo a los dos restantes CEAR de la ciudad: el CEAR de judo de Polideportivo Benimaclet y el CEAR de ciclismo del Palau Velódromo Lluís Puig. Rocío Gil, ha destacado que “es una buena noticia para la ciudad de València el poder continuar ampliando nuestros Centros de Alto Rendimiento porque la ciudad reúne todas las características que necesitan nuestros deportistas para formarse profesionalmente y para recordar que València siempre será el inicio de su carrera profesional”.

Proyecto esencial

Con el objetivo de no perder ningún talento potencial, se ha creado el CEAR Hockey València como un proyecto innovador y esencial para el hockey nacional y autonómico. Este centro de tecnificación busca mejorar el nivel de las y los deportistas valencianos a través de la colaboración con el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) Petxina y la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana (FHCV). Además, también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso.

Desde su creación en 2008, el Polideportivo Verge del Carme-Beteró ha sido sede de numerosas actividades de concentración y competición internacional de las selecciones nacionales de la Real Federación Española de Hockey (RFEH), y la puesta en marcha del CEAR garantizará la continuidad de estas actividades: Pro-League, Europeo sub’18, Europeo sub’20 y citas preolímpicas, entre otras. De esta manera, será un centro de referencia nacional para el perfeccionamiento del hockey, que ofrecerá programas de alto rendimiento y formación tanto para jugadores/as de la Comunidad Valenciana como para talentos de todo el país. Servirá como sede de concentración para las selecciones nacionales de hockey en diversas categorías, así como para la organización de eventos internacionales.

Instalaciones de primer nivel

El CEAR Hockey València estará equipado con instalaciones de primer nivel, incluyendo campos de hockey, un centro de fitness y residencia para estudiantes. Asimismo, estará ubicado cerca de la Universidad de València e institutos cercanos, facilitando así el acceso de las y los jóvenes deportistas a la formación académica y deportiva. En este sentido, ofrecerá un entorno óptimo para el desarrollo de jugadores/as de alto nivel, dirigido por un equipo profesional de docentes con amplia experiencia en el ámbito del hockey.

València cuenta con varios Centros de Alto Rendimiento y Centros de Tecnificación (CT) oficiales clasificados por el Consejo Superior de Deportes, lo que la sitúa como una de las ciudades de España con más centros de este tipo (Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Pelota en Polideportivo Nazaret y Centro de Tecnificación Deportiva Petxina).