Diego López renueva con el Valencia hasta junio de 2027

El jugador asturiano del conjunto blanquinegre se ha convertido en pieza clave del conjunto de Rubén Baraja y por ello el club ha anunciado su ampliación de contrato

SempreValencia/ @semvalencia

El Valencia CF y Diego López han firmado este miércoles la extensión de contrato del atacante por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2027. El futbolista asturiano (13/05/2002) renovó con el Valencia CF el pasado verano hasta 2026 y ayer se hizo efectiva su extensión al cumplir los hitos contractuales sujetos al número de partidos disputados.

Tras su irrupción en el primer equipo con una contribución decisiva en la recta final de la temporada 2022-23, Diego López se ha consolidado como un futbolista importante en el frente del ataque a las órdenes de Rubén Baraja. Y es que pese a su juventud, a sus 21 años se ha convertido en un jugador de rendimiento a presente y con un gran margen de crecimiento a futuro para el club, ayudando al equipo en diferentes posiciones.

Su protagonismo va a más con el Valencia CF, con el que esta temporada ha disputado 31 partidos entre LALIGA EA Sports y la Copa del Rey anotando cuatro goles y dando cinco asistencias, así como con la selección española Sub-21, combinado con el que tras su debut en septiembre ha disputado 8 partidos marcando 2 goles y dando una asistencia.

En declaraciones a los medios oficiales del club, el ‘guajín’ ha manifestado su alegría por la ampliación de su contrato. “Estoy muy contento de ampliar, un año más, el contrato hasta 2027. Toda la gente que me conoce sabe que soy muy feliz aquí en Valencia y ojalá sean muchos más”.

Y es que de la necesidad, gracias a la confianza de Rubén Baraja, el Valencia ha hecho una virtud con la eclosión de nuevos talentos de la cantera valencianista. “Hace un año no me lo imaginaba porque justo hace un año irrumpimos la famosa ‘Quinta del Pipo’ y han cambiado mucho las cosas, sobre todo, para bien. He cumplido muchos sueños y espero seguir cumpliéndolos aquí en el Valencia CF”.

Baraja y la confianza en la cantera

Precisamente el extremo asturiano ha resaltado la valentía y la confianza que Rubén Baraja ha puesto en una hornada de canteranos que está llevando al Valencia a realizar una gran temporada pese a la juventud de la plantilla. “Nos ha hecho que juguemos con la soltura con la que jugamos, sin ningún tipo de presión. Él lo sabe, siempre se lo agradecemos, aunque no se lo digamos.  Estamos agradecidos, no solo los jóvenes, también el resto del equipo, porque lo que está haciendo tanto él como todo el cuerpo técnico que hay detrás, están haciendo un trabajo magnífico y por eso estamos tan bien este año”.

Conexión Valencia CF-Asturias

Carrete, Pasieguito, Eloy Olaya, Zurdi, Miguel Ángel Angulo, David Villa o Juan Mata, son solo algunos de los jugadores asturianos que han triunfado en el Valencia. Futbolistas, además, que se han quedado a vivir en la capital del Turia y han hecho de Valencia su casa. Con esos precedentes, es lógico que entre la entidad blanquinegra y Asturias haya una gran conexión.

A ese respecto el ‘guajín’ apuntaba: “Dicen que siempre hay una relación buena entre asturianos y el Valencia CF. Estoy lejos de compararme con Angulo y David Villa porque han sido dos históricos del Club, además de muchos otros más atrás. Ojalá en un futuro salga mi nombre y se acuerde la gente, trabajo cada día para hacerme un hueco a su lado.

Fotos: Valencia CF