Baxi Manresa corta la racha de Valencia Basket (98- 96)

El conjunto taronja empató a dos minutos para el final pero el triunfo se quedó en Manresa

SempreValencia/ @semvalencia

Valencia Basket vio cómo se terminaba su buena racha en la Liga Endesa al caer en la pista del Baxi Manresa por 98-96 en un partido en el que se levantó varias veces para volver a meterse, incluyendo una remontada de once puntos en el último cuarto para empatar el choque a dos minutos del final.

En el cara o cruz final, un acierto de Robinson y un fallo en el tiro de Jones que hubiese forzado la prórroga deja el balance taronja en 19-12 con tres partidos por jugar. El equipo taronja empezó perdiendo, pero la entrada en partido de Justin Anderson enchufó la ofensiva para llegar con empate a 28 al final del primer cuarto.

No encontramos el aro en los primeros cinco minutos del segundo acto, lo que supuso en parcial de 12-0 que mantenía por detrás al Valencia Basket aunque la aparición de Davies y Jones no dejó crecer más la desventaja para llegar nueve abajo al intermedio.

Tras el descanso, el equipo taronja encontró acierto exterior para llegar a acercarse a tres, pero Badio y las segundas opciones que Robinson convertía en canastas mantenían por encima al equipo local, que volvió a estirar la ventaja en el inicio del último cuarto con los triples de Steinbergs.

Los de Xavi Albert se agarraron al partido con un parcial de 0-9 para empatarlo, pero  Chris Jones intentó convertir la canasta que hubiese mandado el partido a la prórroga, pero el tiro no entró y la victoria se quedó en Manresa en una recta final emocionante.