El Valencia deniega la entrada a Netflix para grabar un documental sobre Vinicius

El club blanquinegre impide que se distorsione la imagen del club tras los incidentes racistas contra el futbolista del Real Madrid, que acabó con tres aficionados identificados

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia ha trasladado a LaLiga, quien se encarga de tramitar las acreditaciones a los medios y productoras, que no deje acreditarse a la productora brasileña que está elaborando para Netflix un documental sobre Vinicuis Jr. El club blanquinegre quiere así que no se victimice la figura del jugador por unos hechos aislados, en los que el Valencia actuó con rapidez con la identificación de tres aficionados,

Así mismo el Valencia evitará que se siga dañando la imagen del club por unos hechos aislados en los que la afición valencianista y el club quedaron señalados como racistas, sin ir más lejos en la gala del Balón de Oro en la que el jugador del Real Madrid recibió el premio Sócrates,  por la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, enfatizando los valores fundamentales que los atletas encarnan, y en la que las pantallas aparecía Mestalla.

Cabe recordar que el 21 de mayo de 2023 el jugador del Real Madrid recibió insultos racistas por parte de tres aficionados, que el club de Mestalla identificó, que fueron puestos a disposición judicial, y que han sido expulsados de por vida. Pero es que, además, en un relato distorsionado y falso, el entrenador merengue Carlo Ancceloti afirmó que «todo el estadio (Mestalla) ha cantado ‘mono, mono'» en vez de ‘tonto, tonto’ . Palabras que más tarde el entrenador del Real Madrid tuvo que rectificar por faltar a la verdad.

Con este caldo de cultivo, el Valencia no quiere ver añada su imagen de una afición respetuosa y fiel, que además ya sufrió la sanción de la LaLiga durante cinco partidos en las que la grada de animación quedó vacía. Con esta petición a LaLiga el Valencia quiere quitar el foco sobre el amarillismo, no sobre el racismo ni la lucha contra los valores de igualdad en los que el Valencia CF es un buen ejemplo.