La iniciativa nació de los propietarios Pierpaolo Ricciardo y Antonio Serrano, y Edu Torres, de Molino de Roca
F. Estellés/ @siskoestelles
El pasado jueves, la arrocería A Fuego Lento de la Malvarrosa elaboró una paella solidaria destinada a las Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo del Pare Alegre en un evento cargado de buenas intenciones, un buen número de empresas dedicadas a la gastronomía que se implicaron en el acto, así como la presencia de un reducido grupo de periodistas del mundo de la gastronomía de la ciudad de Valencia.
Quince kilos de arroz que se convirtieron en una gigantesca paella que viajó desde Poblats Marítims hasta el Cottolengo, ubicado en Benimaclet. Y es que la solidaridad une porque todo fluyó con naturalidad, y ya desde el primer momento, en la previa de la elaboración de la paella, propietarios, colaboradores y la gente del sector que acudió a la llamada del coqueto restaurante mostraron su alegría por disfrutar de un acto con un fin tan noble, pero en el que también se disfrutó de la mejor gastronomía de productos valencianos y donde reinó una gran camaradería entre la gente del sector.
Este evento de la paella solidaria nació de la iniciativa de los propietarios Pierpaolo Ricciardo y Antonio Serrano que contaron con la colaboración inestimable de Edu Torres (Molino de Roca), así como también la presencia y maestría de Luis Valls, cocinero con estrella Michelín en Quique Dacosta, que cocinaron para poder ofrecer el mejor arroz al tiempo de ayudar a las personas más necesitadas.
Pierpaolo Ricciardo, tras el éxito de la convocatoria y el esfuerzo de los colaboradores, mostraba su satisfacción y relataba. «Mi socio, Antonio Serrano y yo, hemos decido destinar esta paella a las Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo del Pare Alegre. Desde el momento que creamos el evento y la fecha del mismo, han sido muchas las empresas que han decido colaborar con nosotros» y agradecía el esfuerzo e interés de patrocinadores así como de un buen número de periodistas que fueron invitados al evento.
Empresas como Japofish, Pollos planes, SGI drinks, Las añadas, Dicoval, Selección XXI, las anchoas de Rafa López, y «nuestro frutero del barrio Pepe», no faltaron a la llamada. Ricciardo, agradecido, explicaba que «la respuesta de todos ellos ha sido muy buena, aportando un granito de arena para crear un evento tan bonito», subrayaba.
Tres paellas y sobremesa entre los asistentes
Tras cocinar la gigantesca paella, tres más salieron de los fogones de la cocina de A Fuego Lento para disfrutar de la comida, con los excelentes entrantes del restaurante, y coronar el evento con los arroces. Entre risas y anécdotas, la jornada sirvió para disfrutar de la buena compañía entre colegas y pasar un día especial con un fin solidario.
Foto de portada: Cova Morales Juliana (@comoju)