Las de Montse Tomé obtendrán el billete para los Juegos Olímpicos de París si acceden a la final
SempreValencia/ @semvalencia
España se jugará frente a Países Bajos el pase al partido decisivo de la UEFA Women’s Nations League, en el que, en caso de clasificarse, se enfrentará por el título al ganador del Francia-Alemania. Así lo ha definido el sorteo que se ha celebrado este lunes en la sede de la UEFA, en Nyon. Las de Montse Tomé, que ha estado presente en el acto, tendrán enfrente a las neerlandesas, y también se jugarán la posibilidad de alojar la gran final del torneo.
La Selección Española de Fútbol buscará así, entre el 23 y el 28 de febrero, el broche de oro a la temporada en la que se coronó campeona del mundo en Australia y Nueva Zelanda. El sorteo no tenía cabezas de serie, por lo que el primer equipo que ha salido en cada emparejamiento ejercerá como local. Así, España jugará como local la semifinal, el día 23; y sería sede de la final en caso de vencer en ese partido. Si las de Montse Tomé perdieran ese encuentro, correspondería a nuestro país ser anfitrión del encuentro por el tercer puesto, que se disputará el día 28.
Se jugarán dos semifinales, una final y un partido por el tercer puesto, que será muy importante para decidir quiénes acompaña a Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que la selección gala está clasificada como anfitriona. Y es que dos selecciones obtendrán su billete a través de la UEFA Women’s Nations League. Así, si España ganara su semifinal, ya sería olímpica. En el caso de perder y que Francia venciera en su encuentro ante las germanas, la Selección aseguraría su presencia en los Juegos si vence el encuentro por el tercer puesto.
España ha alcanzado esta final a cuatro tras una notable fase de grupos en la que logró cinco victorias y una sola derrota, superando a rivales de renombre como Suecia, Italia y Suiza. España finalizó esa fase con 23 tantos a favor y nueve en contra en seis partidos. Febrero, con dos encuentros en los que las nuestras serán locales, deberá servir para refrendar esos grandes números.