Pese a la derrota los taronja confirman su duodécima participación en la Copa del Rey
SemValencia/ @semvalencia
Valencia Basket selló su duodécima participación consecutiva en la Copa del Rey pese a caer ante el Covirán Granada en la Fonteta por 75-81 en un partido en el que los hombres de Mumbrú no encontraron ni energía ni acierto en su quinto partido en nueve días ante un rival que se apoyó en el talento de Felicio primero y en la segunda mitad en los puntos de Thomasson y Cheatham para sacar su primera victoria histórica en la Fonteta.
El equipo taronja comenzó mandando gracias al acierto de Robertson pero el conjunto andaluz lo mantenía equilibrado con las segundas opciones que generaba con el rebote ofensivo y se puso por delante en el segundo cuarto para acabar yéndose al descanso con dos puntos de ventaja.
Una renta que el cuadro nazarí llegó a estirar a once al final del tercer cuarto y aunque llegó a verse catorce abajo en la primera acción del último acto, Valencia Basket se acercó, pero los triples de Cheatham ya solo dejaban margen para una remontada a la desesperada que no se produjo.
Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Stefan Jovic, Kassius Robertson, Josep Puerto, Damien Inglis y Brandon Davies. Tras un inicio de intercambio de errores, Felicio estrenó el marcador desde el tiro libre antes de que un triple de Robertson fuera la primera canasta taronja. Jovic encontró a Inglis para el acierto en la pintura pero Felicio se hacía grande en la zona en un equipo nazarí que conseguía segundas opciones. Davies desde la media distancia y una bandeja en transición de Robertson lo estiraban un poco hasta un triple de Tomàs para el 9-7 al llegar a la mitad del primer cuarto.
De nuevo, Davies y Kash, esta vez con un triple, anotaban para llevar a Pablo Pin a parar el partido al paso por el minuto 6. Rouselle castigó las pérdidas para poner el 14-10, pero Hermannsson anotó dos bandejas y luego asistió a Pradilla para la canasta en la pintura para mantener por encima al cuadro taronja pese al buen momento ofensivo de los granadinos que lo dejaba en 20-18 al final del primer cuarto.
Jones le mandó un alley-oop a Touré para abrir el segundo acto y luego encontró a Pradilla para el gancho. Después fue Hermannsson el que tras una preciosa circulación encontró al pívot senegalés para el mate pero Covirán Granada devolvía los golpes con dos canastas de Felicio y un 2+1 de Díaz para el 26-27 al paso por el minuto 14. Una bandeja de Reuvers y dos tiros libres de Xabi fueron replicados por la aparición ofensiva de Kayris, pero dos canastas, la segunda con adicional, de Davies mantenían por encima al cuadro taronja hasta que un triple de Cheatham y dos tiros libres de Tomàs lo dejaba en 35-37 al llegar al descanso.
Davies abrió la segunda mitad anotando desde la media distancia y pese a los tiros libres de Felicio, una bandeja de Puerto tras recuperación y una antideportiva sobre Inglis que se quedó en una jugada de un punto para dar una fugaz ventaja antes de que Felicio y un triple de Thomasson pusieran el 40-46 al paso por el minuto 24 en el momento en el que Damien Inglis se retiraba lesionado al vestuario.
Davies y una bandeja en acción individual de Jones recortaron a dos pero Rouselle y Tomàs volvían a estirar la ventaja granadina poniendo el 44-52 y llevando a Mumbrú a parar el partido. Una acción individual de Jones y un tiro libre de Xabi encontraron la réplica desde la personal de Rouselle y un mate de Kayris que mantenía estable la renta visitante, que un triple de Rouselle colocaba en once y un tiro libre de una técnica de Díaz lo dejaba en 49-60 con diez minutos por jugar.
Un triple de Thomasson ponía una máxima desventaja de catorce puntos, pero dos tiros libres de Davies y una bandeja de Jones abrieron un parcial que alargó Reuvers con el primer triple de la segunda parte que llevaba a Pin a parar el partido. Thomasson ponía el 56-67 a siete minutos para acabar antes de dos bandejas seguidas de Jones, pero una bandeja de Díaz y un triple de Cheatham metían el partido en los últimos cinco minutos con 60-72.
Reuvers volvía a anotar desde detrás del arco, pero Cheatham se lo devolvió desde diez metros. Una bandeja de Xabi y una canasta tras rebote ofensivo de Davies metía a Valencia Basket nueve abajo en los últimos tres minutos. El equipo taronja trataba de agarrarse apretando atrás; sin embargo, no metía ni los tiros libres y una canasta de Felicio lo ponía casi imposible. Lo intentó Valencia Basket, pero no consiguió meter como para inquietar la victoria visitante, que llegó por 75-81.