Con solvencia y oficio el conjunto blanquinegre supera la primera ronda copera ante la UD Logroñés
F. Estellés/ @siskoestelles
El Valencia estará en la segunda ronda. Primer paso en la Copa. Los blanquinegres superan a la UD Logroñés en un partido donde los de Baraja demostraron mucha superioridad debido a la diferencia de categorías. Un gol en la primera parte de Pablo Gozálbez, y otro de Diego López en el segundo tiempo certificaron el pase de eliminatoria del conjunto che.
Arrancaba la Copa para el Valencia, y lo hacía en casa de un viejo conocido, un equipo amigo, la UD Logroñés que recibía a los blanquinegres con ambiente de hermanamiento pero con ganas de dar la campanada para eliminar al conjunto che y dejar al equipo de Primera fuera del torneo.
Ya avisó Rubén Baraja en la previa de que no quería tirar la Copa, por prestigio, por tradición y por una historia de amor entre la competición copera y un Valencia que tiene como uno de sus lemas el de ‘bronco y copero‘. Con la reaparición del capitán, Jaume, en la portería Yarek en la izquierda, Mosquera, Tárrega en el eje, y Foulquier en la derecha de la defensa. La medular era para Hugo Guillamón, Selim Amallah y Gozálbez , y el tridente en ataque era para Hugo González, Sergi Canós en las alas, y Roman Yaremchuk como referencia en punta.
Saltó el Valencia con intensidad para no llevarse ninguna sorpresa y ya a los dos minutos Hugo González pudo marcar en una acción que empezó por la derecha y en la que el canterano disparó y obligó a Daza, el portero local, a sacar una mano prodigiosa para desviar el chut del canterano. Avisaba el conjunto de Baraja.
Atacaba el Valencia con un Sergi Canós protagonista que cada vez que cogía el cuero en zona de tres cuartos buscaba el pase filtrado a Yaremchuk o la asistencia al joven Hugo González. El de Nules, vertical en sus acciones, reclamaba protagonismo ante un Logroñés que intentaba replegarse para salir a la contra. También Amallah quería romper las líneas riojanas con sus continuas apariciones desde la medular a la frontal del área.
Se paró el partido tras dos acciones que acabaron con tarjeta; una para Yaremchuk por falta sobre Titi, y otra a Ander Vitoria por una dura falta a Hugo González. En la primera el defensor del equipo riojano tuvo que ser atendido tras abrirse una brecha en la ceja tras un codazo involuntario del delantero ucraniano.
En el minuto cuarenta y uno una rápida contra del Valencia acabó con una asistencia de Selim Amallah a Sergi Canós que de primeras se sacó un zurriagazo que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Álex Daza. Ocasión muy clara. En el minuto cuarenta y cinco el conjunto blanquinegre no fallaría, esta vez, tras recoger Pablo Gozálbez un disparo de Yarek desde dentro del área, rechazado por la defensa. En la segunda acción, el canterano se sacaba un disparo seco para batir a Daza y abrir la lata en Las Gaunas y la eliminatoria, (0-1).
Cuatro minutos más tarde, con el Valencia liberado tras marcar, y con el cuero en su posesión, se llegaba al descanso.
Sin agobios y con oficio
Se reiniciaba el partido con la entrada de Fran Pérez por Sergi Canós. Dosificaba el Pipo al jugador de Nules que salía de lesión, y entraba el extremo, goleador en San Mamés, de Valencia. Con más profundidad por banda derecha Hugo González pasaba a la izquierda para aprovechar el desborde de Pérez.
En el cincuenta y seis entraban José Luis Gayá y Javi Guerra por Amallah y Mosquera. Y tan solo un minuto después Fran Pérez se plantaba dentro del área se sacaba un chut potente que repelía el palo y que le caía a Hugo González que disparaba y sacaba Beñat bajo palos cos su portero ya batido. Nueva ocasión clarísima para el Valencia. Se salvaba la UD Logroñés de encajar el segundo.
Con más voluntad que oficio los riojanos se fueron al ataque ante un Valencia replegado que esperaba matar el partido a la contra. Sin embargo los de Baraja se diluían en ataque y no encontraban la fluidez para matar el partido definitivamente. Baraja se desesperaba desde la banda porque la exigua ventaja todavía le daba esperanza al conjunto riojano. Cierto es que pese a la voluntad de los riojanos el Valencia se defendía con oficio,
Para desatascar el ataque entró Diego López por Hugo González. El guaje del Valencia saltaba al pasto de Las Gaunas para ponerle una marcha más a un Valencia que había bajado en sus prestaciones y velocidad. En el ochenta y seis entraba Thierry por un intrascendente Yaremchuk.
Tan solo un minuto después, el Valencia cerraba el partido tras una gran acción de Javi Guerra que buscó sitio en línea de tres cuartos y se sacaba un derechazo, desde la frontal del área, que se estrellaba en el palo. El rechace lo recogía Gozálbez para, con aplomo y clase, asistir a Diego López y que el asturiano hiciera el segundo, El Valencia estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey, (0-2).
Ficha técnica
0. UD LOGROÑÉS: Álex Daza, Beñata, Liza, Titi, Iñaki, Unai García (Yurrebaso, 78’), Sarriegi (Urzelay, 69’), Javi Cobo, Seguín (Facchin, 58’), Capde (Goti, 78’) y Ander Vitoria (Jony, 58’).
2. VALENCIA CF: Jaume Domènech, César Tárrega, Cristhian Mosquera (Gayà, 57’), Yarek, Amallah (Javi Guerra, 57’), Hugo Guillamón, Hugo González (Diego López, 76’), Sergi Canós (Fran Pérez, 46’), Pablo Gozálbez y Yaremchuk (Thierry R., 87’).
GOLES: 0-1 Pablo Gozálbez, 46’; 0-2 Diego López, 88’.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Yaremchuk, Ander Vitoria, Hugo González, Pablo Gozálbez.
Partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio de Las Gaunas (Logroño).