José Luis Gayà brilla con España para certificar la clasificación europea contra Georgia (3-1)

El capitán del Valencia CF asistió en el segundo gol a Ferran Torres en un tanto de la factoría blanquinegra y con Mamardashvili como rival en la portería

SempreValencia/ @semvalencia

José Luis Gayà brilla con España en la victoria ante Georgia de este domingo en el Estadio José Zorrilla de Valladolid. El capitán del Valencia desbordó por su banda izquierda a la zaga georgiana en un partido en el que el de Pedreguer fue de menos a más, y que además de su aportación en ataque, estuvo muy serio en defensa. Gayá volvió a sonreír con el combinado nacional.

Gracias a sus subidas por el flanco zurdo, mediado el segundo tiempo el capitán valencianista le puso a Ferrán Torres, canterano del Valencia CF, un excelente centro dentro del área para que el de Foios marcara el segundo gol de España a un Mamardasvili que no pudo hacer nada y encarrilara la victoria que a la postre le ha dado la primera posición a La Roja y ha certificado ser cabeza de serie en la Eurocopa de Alemania.

Crónica

Jugando de corazón pero con la cabeza para pensar y rematar la faena rumbo a la Eurocopa. Así ha conseguido España este domingo ante Georgia ganarse su condición de aspirante para el gran torneo del próximo año en Alemania.

De inicio, el seleccionador renovaba casi todo el equipo respecto al que se impuso el jueves a Chipre en Limasol con Le Normand y Gavi como únicos jugadores con continuidad en el once.

España salía decidida a llevarse el duelo ante un abarrotado estadio José Zorrilla, que iba a vibrar con prontitud gracias a la pizarra del cuerpo técnico de la Selección.

Una falta lateral provocada a los cuatro minutos por Nico Williams, la convertía Ferran Torres en un balón perfecto al segundo palo donde la frente de Robin Le Normand mandaba el balón al fondo de la portería para alegría de la grada.

Era el primer tanto del central con España un espejismo respecto a lo que no iba a ser un camino fácil debido a las rápidas transiciones georgianas que poco después servían para que Chakvetadze filtrase una precisa asistencia a  Kvhicha Kvaratskhelia, quien batía a Unai en su salida.

Lesión de Gavi

Se restablecían las tablas y la peor noticia de la noche iba a presentarse en Valladolid en forma de lesión al caer Gavi en mala posición y torcerse su rodilla derecha.

La victoria iba ya a estar dedicada al joven talento andaluz y los de De la Fuente se afanaban en cada acción, gozando de buenas opciones antes del descanso en las botas de Morata y Rodrigo.

La reanudación iba a traer por fin el premio con la cabeza como protagonista. Gayà porfiaba por el costado izquierdo a los diez minutos hasta poner un caramelo en forma de centro que Ferran Torres cabeceaba lejos del alcance de Mamardashvili para mostrar al cielo castellano la camiseta del ausente Gavi.

Ferran celebra el gol junto a sus compañeros tras la asistencia de José Luis Gayà/ Fotos: SeFutbol

De nuevo por delante, la Selección conseguía la tranquilidad necesaria para firmar los mejores minutos del partido con el seleccionador refrescando el equipo con los cambios y el defensa Lochoshvili contribuyendo a la fiesta con un desvío involuntario convertido en el último tanto del choque.

3-1 final y primer puesto de grupo asegurado para que disfrutemos de la condición de cabeza de serie en el sorteo del próximo 2 de diciembre en Hamburgo.

La Eurocopa espera en el mes de junio de un 2024 esperanzador que ya deja paso al año en el que España se ha ganado la escarapela en de la Liga de Naciones y ahora aspira a dominar todo un continente.