El jugador del Real Madrid ha declarado hoy por videoconferencia en el Juzgado Nº10 de Valencia
SempreValencia/ @semvalencia
El delantero del Real Madrid Vinicius Jr ha ratificado este jueves ante el juez que sufrió insultos racistas en el encuentro que disputó en el estado de Mestalla, del Valencia C.F., el pasado 21 de mayo y se ha negado a aceptar unas posibles disculpas públicas por parte de los jóvenes procesados por este tema.
El futbolista ha declarado ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia por videoconferencia desde un juzgado de Madrid y durante unos 40 minutos. Según han explicado a EFE varias fuentes conocedoras de su declaración, el jugador ha ratificado que se siente víctima de insultos racistas y su intención de reclamar judicialmente por ello, ya que está convencido de que los insultos y las alusiones a su persona se produjeron exclusivamente por motivos raciales y por el hecho de que destaca como futbolista.
En su declaración ha insistido -siempre según fuentes conocedoras de su declaración- en que los insultos fueron generalizados por parte de aficionados de todo el estadio.
Preguntado por los abogados defensores por los gestos de “a Segunda” que hizo durante el encuentro ante el Valencia C.F., fuentes del caso han explicado a EFE que el futbolista del Real Madrid los ha admitido y los ha enmarcado en su carácter como un futbolista que puede llegar a sentir una motivación extra en un ambiente hostil o crispado.
Estos mismos letrados han tratado de preguntar al jugador por unos gestos similares en el último encuentro de Liga ante el Girona, que fueron recogidos por las cámaras de televisión y en los que se dirigía a la afición rival, sin embargo la jueza no ha considerado pertinentes estas cuestiones y el jugador no las ha respondido.
En opinión del letrado Manuel Izquierdo, que defiende a uno de los tres jóvenes de entre 18 y 21 años que han sido acusados de un delito de odio, “Vinicius ha tenido una actitud un pelín prepotente.
El Valencia exige una rectificación
A primera hora de la tarde, tras conocer la declaración de Vincius, el Valencia CF ha emitido un comunicado donde exige una rectificación porque «en ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio de Mestalla», subrayan desde la entidad blanquinegra.
En la misma nota el Valencia se ha mostrado contundente para que el delantero del Real Madrid rectifique su declaración. «No se puede catalogar a la afición valencianista de racista y el Valencia CF le exige a Vinicius Jr. que rectifique de manera pública su presunta declaración de esta mañana», concluyen.
Comunicado oficial del Valencia CF
«Ante las informaciones publicadas en torno a la presunta declaración prestada en los juzgados por el futbolista Vinícius Jr. afirmando que todo el estadio de Mestalla le profirió insultos racistas en el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid CF de la pasada temporada, el Club desea manifestar su sorpresa, rechazo e indignación.
El Club es plenamente consciente de la gravedad de este asunto. El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas. Este tema requiere de la implicación de todo el mundo y el Valencia CF entiende que se ha de ser escrupulosamente preciso y responsable en este tipo de manifestaciones.
No se puede catalogar a la afición valencianista de racista y el Valencia CF le exige a Vinicius Jr. que rectifique de manera pública su presunta declaración de esta mañana».