Un Valencia dispuesto a dar la sorpresa en San Mamés

Dos de los equipos con más solera de LaLiga se enfrentan este domingo en La Catedral

F. Estellés/ @siskoestelles

Otro gran clásico de La Liga. Athletic Club y Valencia CF, dos de los equipos con más solera e historia se enfrentan esta tarde en uno de los partidos más atractivos también esta temporada habida cuenta de el buen estado de forma tanto de leones como de blanquinegres.

Así, el Valencia llega a esta undécima jornada de competición dispuesto a dar la sorpresa en San Mamés después de dos partidos consecutivos sin conocer la derrota y tras ganar en el Camp de Mestalla ante el Cádiz CF eh un partido que dejó buenas sensaciones. En estos 10 partidos, el Valencia CF acumula 4 victorias (Sevilla FC, UD Las Palmas, Atlético de Madrid y Cádiz CF), 2 empates (UD Almería y RCD Mallorca) y 4 derrotas (CA Osasuna, Deportivo Alavés, Real Sociedad y Real Betis). El conjunto valencianista se encuentra en el octavo puesto de la clasificación con 14 puntos y buscará su quinto triunfo de la temporada.

Enfrente tendrá a un Athletic Club de Bilbao, que viene de perder en su visita al FC Barcelona, eso sí después de plantarle cara a los culés. Asó el equipo del Bocho acumula 5 triunfos (Osasuna, Real Betis, Cádiz CF, Deportivo Alavés y UD Almería), 2 empates (RCD Mallorca y Getafe CF) y 3 derrotas (Real Madrid CF, Real Sociedad y FC Barcelona) en las 10 jornadas previas. El combinado vasco está en el sexto puesto de la clasificación con 17 puntos

Baraja elogia al Athletic Club

Baraja relataba la importancia del partido contra el Athletic Club y elogiaba su juego y trabajo en esta temporada. «Es un encuentro importante para nosotros en uno de los mejores escenarios de Primera. El ambiente va a ser espectacular. Tenemos que centrarnos y poner el foco en el juego, en saber lo que tenemos que hacer y hacerlo bien. Tendremos enfrente un equipo intenso y muy trabajado, un equipo muy constante y que nos va a exigir muchísimo», subrayaba el entrenador.

«Debemos tratar de afrontarlo con mentalidad positiva y ambiciosos de que podemos hacer las cosas bien para sacar un resultado positivo. No nos planteamos nada más. Tratamos de seguir mejorando y creciendo cada partido. Es un encuentro precioso por lo que significa jugar allí. Trabajamos el partido para poder ganar y sería bonito hacerlo allí», apostillaba el entrenador blanquinegre.

En cuanto a las virtudes de los leones, Rubén Baraja se deshizo en elogios para su rival y para su preparador, también ex del Valencia, Ernesto Valverde. «Es un equipo que tiene muchas cosas buenas. Su entrenador creo que ha inculcado muy bien la idea que está arraigada de siempre en el Athletic. Es un equipo muy intenso sin balón, muy presionante, continuo, te aprieta en tu campo, no te deja salir, te ahoga, te asfixia…», apuntaba el Pipo.

«Han sido capaces de hacer cuatro goles tras ir perdiendo 0-2 en un partido. Va a ser un partido de mucha exigencia en la interpretación del juego. Luego, es un equipo que con la pelota tiene jugadores con calidad, determinantes por fuera y con mucha velocidad. Es muy constante en el partido. Casi siempre roza el 100% de esfuerzo y actitud y debemos igualar eso para poder tener opciones en el partido», concluía Baraja.

Con la novedad de Sergi Canós en la convocatoria, la cruz la sigue poniendo André Almeida que se quedará en Valencia recuperándose de sus molestias.

El partido se juega a las 18:30h