Los blanquinegres necesitan sumar la victoria en casa para hacer de Mestalla un fortín
F. Estellés/ @siskoestelles
El Valencia cierra la décima jornada de LaLiga contra el Cádiz en Mestalla, y lo quiere hacer con una victoria ante un rival directo. Rubén Baraja recalcaba este domingo, en la comparecencia previa al partido, la importancia de que los blanquinegres cimenten la permanencia en casa.
«Nuestra afición sabe que el partido de mañana es importante para nosotros, no por el rival, solo sino porque jugamos en casa, tenemos las ganas y la ilusión de hacer un buen partido y competir bien ante el Cádiz. Jugar en casa para nosotros es muy importante y tenemos que sentir desde nuestra afición, desde su apoyo y cariño, el empuje en cada partido que en casa son partidos importantes para nosotros y lo que vienen haciendo desde el año pasado», destacaba Rubén Baraja desde la sala de prensa.
El Pipo apelaba a la afición para que empuje desde la grada: «Que sigan apoyando, que nos sigan ayudando, que sigan entendiendo los momentos del partido que siempre hay momentos difíciles, donde la afición te apoya y te sostiene, y luego nosotros tenemos que darles que vean un equipo reconocible, intenso que busque el partido, lo que estamos viendo esta temporada», apostillaba.
Tras dos derrotas en casa los blanquinegres necesitan sumar de tres contra un Cádiz que es un rival directo por la permanencia. «Es verdad que hemos tenido dos derrotas, ante Osasuna que creo que merecimos más y ante la Real Sociedad que nos condicionó la expulsión de Amallah, aunque no es una excusa. En casa tenemos que sacar los partidos adelante y trabajaremos trabajar hacerlo bien y la afición va a ser fundamental como siempre. Necesitamos la afición a tope y que sientan que queremos conseguir los 3 puntos», analizaba Baraja.
La buena noticia es que el Valencia recupera a José Luis Gayà para el partido de hoy. Quien también estará, al menos en la convocatoria, es Sergi Canós después de haberse recuperado de la lesión que se produjo ante el Atlético de Madrid, en la última victoria del Valencia en Mestalla.
«Es evidente que Gayà, que es un lateral específico y si no está José, y faltando también Jesús Vázquez, al no estar Jesús hemos tenido que buscar alternativa, pero es lógico que con José nos da unas prestaciones tanto defensivas como ofensivas que nos dan más profundidad que si juega otro jugador como Cenk o Foulquier a pierna cambiada, porque no tenemos muchas más posibilidades. Y estamos contentos de que vuelva y lo pueda hacer al nivel que lo estaba haciendo antes que había hecho un inicio de temporada de bastante nivel, dando profundidad en banda y llegando con peligro y generando cosas en ataque y es una buena alta«, destacaba Baraja.
Con Sergi Canós, pese a entrenar con el equipo en las últimas sesiones, «mañana (por hoy) decidiremos que situación tiene y qué podemos trabajar con él», deslizaba el mister.
La mala noticia en cuanto a las bajas para el partido de este lunes será la ausencia de Almeida. «El que no estará será André Almeida que tiene molestias en la espalda y no se encuentra cómodo y tenemos que tener algo más de paciencia con él», desvelaba el entrenador
Elogios al Cádiz CF y a Sergio González
«El Cádiz es un equipo complicado que sabe replegarse bien, que defensivamente es fuerte, que te exige mucho en cuanto a la intensidad durante el partido y para nosotros es un partido en el que tenemos que dar un paso adelante en algunos aspectos del juego», apuntaba Baraja.
Consciente del peligro del conjunto de Sergio Gónzalez, Rubén Baraja desgranaba algunas de las virtudes de su rival de hoy. «Es un equipo que viene trabajando con Sergio González, muy reconocible en su forma de trabajar 4-4-2, muy intenso, muy sacrificado no te concede nada, muy agresivo sin balón, y tiene mucho peligro en balón parado ofensivo o en las contras. Tenemos que estar alertas en este tipo de situaciones que hay algunos aspectos del juego que van a ser clave y tenemos que controlar estas dos cosas para que no te puedan hacer daño, y luego nosotros llegar, generar ocasiones y atacar bien para hacer gol».
Enfrente tendrá a un Cádiz CF, que comparece a este partido tras encadenar 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria y que acumula 2 triunfos (Deportivo Alavés y Villarreal CF), 3 empates (UD Almería, Real Betis y Rayo Vallecano) y 4 derrotas (FC Barcelona, Athletic Club, Atlético de Madrid y Girona FC) en las 9 jornadas previas. El combinado gaditano está en el decimoquinto puesto de la clasificación con 9 unidades en su haber.
El partido. Hora: 21:00 Estadio: Camp de Mestalla
Árbitro: Pablo González Fuertes VAR: José María Sánchez Martínez