El Anadolu Efes Istanbul frena la racha de Valencia Basket en EuroLeague (77-73)

Los taronja sufren su primera derrota en la máxima competición europea de basket de clubes

SempreValencia/ @semvalencia

Valencia Basket sumó su primera derrota en la Turkish Airlines EuroLeague al caer en la pista del Anadolu Efes Istanbul por 77-73 en un partido en el que se sobrepuso a la subida de intensidad del equipo turco para seguir en partido y luchó hasta el final para entrar dos abajo en los últimos segundos.

El talento de Beaubois y Larkin fueron claves al final para decantar la balanza de lado local. En la primera mitad, el cuadro taronja salió fuerte y resistió a los arreones del equipo turco para irse ganando por dos al descanso con Jovic y Pradilla asumiendo protagonismo ofensivo.

Tras el descanso, un parcial de salida con un gran Inglis le dio una pequeña ventaja al cuadro valenciano que el conjunto turco eliminó subiendo el nivel físico con Tyrique Jones y devolviendo el parcial para volver a ponerse por encima. Aunque el talento de sus exteriores permitía ver el aro al Anadolu Efes, el equipo taronja encontró algo de acierto exterior para mantenerse dentro del partido, pero Beaubois apareció para darle el triunfo a los suyos.

Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Kassius Robertson, Víctor Claver, Jaime Pradilla y Bouba Touré. El pívot senegalés metió la primera del partido y tras una recuperación de Jones, Claver convirtió el triple y Pradilla palmeó dentro un tiro de Touré para un parcial de salida de 0-7 que cortó un triple de Larkin. Clyburn y Thompson aparecieron para devolver el parcial pero Touré convirtió en la pintura para llegar con 7-9 a la mitad del primer acto.

Una acción individual de Chris Jones y un mate de Pradilla tras un excelente pase de Jovic mantenían por encima al cuadro taronja pero el equipo turco devolvía los golpes para que el partido siguiera equilibrado. Un palmeo de Puerto se encontró con un triple de Willis que ponía por primera vez arriba al Anadolu Efes para llegar con 18-15 al final del primer cuarto.

Un triple de Thompson amplió el parcial local hasta que Jovic lo cortó encestando desde la media distancia. Un triple de Puerto volvió a equilibrar el partido y una buena defensa acabó con una canasta en acción individual de Jones pero un mate de Thompson llevaba a Mumbrú a parar el partido con 25-23 a seis minutos para el descanso.

Un triple de Ferrando desde la esquina y una acción en el poste bajo que se fabricó Inglis encontraron la réplica de cinco puntos de Clyburn y Larkin ponía el 32-28 a cuatro minutos para el intermedio. Jovic se fabricó la bandeja por dos veces para llevar al equipo turco a parar el partido pero tras el parón, Davies encontró a Inglis en la pintura para darle la vuelta al marcador antes de un 2+0 de Beaubois. Un triple de Robertson fue respondido por una jugada de cuatro puntos del equipo turco pero un tiro libre del canadiense y una canasta de Pradilla mandaban el partido al descanso con 38-40.

Alternativas

Claver comenzó acaparando el protagonismo ofensivo en el inicio de la segunda mitad y Jones clavó un triple e Inglis corrió el campo para la bandeja en transición para dar una pequeña ventaja al cuadro valenciano. Una canasta en el poste bajo de Inglis amplió el parcial y puso una máxima renta hasta que Tyrique Jones bajó un alley-oop para cortar el parcial en 0-7 y poner el 43-50 al llegar a la mitad del tercer acto. Partido de alternativas.

La capacidad atlética del pívot del cuadro turco y un triple de Beaubois llevaron a Álex Mumbrú a parar el partido con 48-50 después de que el Anadolu Efes devolviera el parcial. Y pese a un tiro libre de Bouba, un triple de Larkin y una canasta en transición de Clyburn le dieron la vuelta al marcador. Puerto corrió el campo para volver a equilibrarlo pero la energía de Tyrique Jones impulsó al cuadro local para llegar con 57-53 con diez minutos por jugar.

Dos tiros libres de Jones abrieron el último acto pero Larkin y Thompson ponían el 61-55 a siete minutos para el final. Robertson encontró a Pradilla en la pintura e Inglis convirtió un triple pero Thompson y Beaubois devolvían todos los golpes para arriba al equipo local. Un triple de Puerto seguía recortando y Davies devolvió la canasta de Tyrique Jones. El equipo taronja no aprovechó un par de tiros para volver a ponerse por encima y el partido entró en los últimos dos minutos con 67-65.

Un 2+1 de Beaubois dio aire al cuadro local, Davies se dejó un tiro libre y el Anadolu Efes circuló bien la pelota para el mate de Clyburn que estiraba a seis la ventaja local. Un triple y una canasta en la pintura de Davies eran la última muestra de que el equipo taronja quería agarrarse al partido, pero apenas quedaba tiempo para obrar la remontada y el partido acabó con un resultado de 77-73.

Getty Images