El Valencia ha publicado un ambiguo comunicado en el que se describe ‘grosso modo’ que el central padece una lesión de la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda
F. Estellés/ @siskoestelles
Sin plazo de recuperación. Pese a que Mouctar Diakhaby pasó las pruebas médicas en la clínica IMED este pasado martes por la mañana, hasta hoy el club no ha comunicado la lesión que padece tras lesionase en el partido contra el Real Bétis en el Benito Villamarín.
Este miércoles por la mañana, en un escueto y ambiguo comunicado, la entidad presidida por LayHoon Chan ha publicado a través de sus medios oficiales que el central «padece una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda», sin explicar ni alcance de la lesión, ni tiempo de baja, por lo tanto, ni tiempo de recuperación del defensa.
Así las cosas, ‘Diakha’, fijo para Rubén Baraja, pasa a engrosar la enfermería de un Valencia mermado en casi todas sus líneas, pero especialmente tocado en la defensa, sin laterales izquierdos por las bajas de Gayà y Jesús Vázquez, la banda derecha derecha con Thierry entre algodones, la media con Sergi Canós todavía convaleciente, la delantera con Marí en proceso de recuperación, y ahora la lesión del central.
Con una plantilla corta y muy limitada, Rubén Baraja tendrá que hacer de nuevo encaje de bolillos para confeccionar un once de garantías en los tres próximos compromisos ligueros, el del próximo sábado contra el Real Mallorca y contra el Cádiz en Mestalla el 23 de octubre, y contra el Athletic Club en San Mamés el próximo 29 del mismo mes.
Con suerte, y gracias al parón por selecciones de dentro de una semana, el Pipo podría recuperar a algún futbolista más debido al paréntesis de selecciones, del mismo modo que también habrá que cruzar los dedos para que los internacionales no vuelvan tocados después de disputar los encuentros internacionales.
Comunicado del parte médico
«Tras las pruebas efectuadas el jugador Mouctar Diakhaby padece una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda, sufrida en el partido del pasado sábado en Sevilla ante el Betis. El central continuará tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación hasta mejoría clínica».